Guadalupe

IMG 1918
El objetivo es mejorar el nivel de los habitantes, enfatizó el alcalde de Guadalupe

 

Tacoaleche, Gpe- A fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza hizo entrega de 7 viviendas del programa de autoconstrucción, así como de la construcción y readecuación de las calles Morelos y 1º de Mayo en la comunidad de Tacoaleche, obras en las que se invirtieron más de 6.5 millones de pesos.

En compañía de Ismael Solís Mares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el presidente municipal también realizó un recorrido por las calles aledañas al arroyo y se comprometió a dar atención inmediata a las vialidades afectadas por las lluvias recientes.

Además, ambos hicieron entrega de una cisterna de 10 mil litros y de certificados de lotificación a 24 ladrilleros que serán reubicados a un nuevo predio donde puedan desarrollar su actividad sin afectar a los vecinos y en condiciones que reduzcan la afectación al medio ambiente.

Tras destacar respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna para ejecutar estas acciones, Enrique Guadalupe Flores destacó que las viviendas entregadas son parte de las primeras 53 del programa de autoconstrucción que se implementa en conjunto con la Seduvot en el municipio y se realizan gestiones para que el programa continúe en próximos años con la posibilidad de beneficiar a cerca de mil 200 familias guadalupenses.

En el caso de los ladrilleros, agradeció la voluntad del gremio para su reubicación y aseguró que esta primera entrega de lotificaciones es el primer paso para que puedan generar los ingresos que requieren sus familias, por lo que se comprometió a realizar las gestiones para que en el nuevo predio cuenten con una noria propia, además de dotarlos de equipo para que desempeñen su labor en mejores condiciones.

En este sentido, también solicitó a Ismael Solís Mares que se gestione ante los desarrolladores de vivienda la posibilidad de que estos adquieran los ladrillos para sus construcciones con productores de Guadalupe con la finalidad de apoyar la economía local.

Asimismo, en respuesta a las demandas de los habitantes de Tacoaleche, anunció que se incluirán varias calles de la comunidad en la segunda etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento que se impulsa en con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El alcalde también indicó que, una vez emitido el fallo de la licitación pública para la sustitución del alumbrado público con inversión privada, Tacoaleche tendrá mejores condiciones de luminosidad con el cambio de lámparas a partir de este año, además de que se elabora un proyecto para la sustitución de la red de agua potable y drenaje para gestionar los recursos ante la Federación a fin de rehabilitar las tuberías, ya que el 80% de la red es obsoleta.

Por su parte, Ismael Solís Mares, en representación del gobernador Alejandro Tello, reconoció el trabajo realizado por Enrique Guadalupe Flores y su gabinete para que Guadalupe funcione mejor y aseguró que el compromiso del mandatario estatal es continuar con este respaldo del Gobierno del Estado, especialmente para la regularización de predios, ya que en este municipio se concentra entre el 40% y 45% de los fraccionamientos irregulares en el estado.

A la entrega de obras y acciones también asistieron Alma Gloria Dávila Luévano, delegada de la comunidad de Tacoaleche; Elisa Briones Aguilar, del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi); David Guerrero Torres, comisariado ejidal de Tacoaleche, y Omar Cayán Mazatán Cruz, director de Obras Públicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe