Guadalupe

sustentableEl alcalde Enrique Flores firmó convenio con Andrés Martínez; se ubica en San Jerónimo con 333 lotes de 500 metros cuadrados

Guadalupe, Zac. El Ayuntamiento de Guadalupe, firmó un convenio con el primer fraccionamiento sustentable en el municipio; “Sierra Fría”, que cuenta con tres mil metros cuadrados y se ubica en la comunidad de San Jerónimo.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que luego de que el fraccionador cumplió con toda la normatividad señalada en el código urbano, se aprobó el Acuerdo de Cabildo, en el que se da luz verde al desarrollo del proyecto.

El Fraccionamiento Campestre, que se conforma de 333 lotes de 500 metros cuadrados cada uno, contará con pozo propio, el drenaje estará conectado a biodigestores, tendrá paneles solares y utilizará energía eólica.

Por su parte, Andrés Martínez Ortiz, representante legal de Proyectos Productivos Guadalupe S.A de C.V. comentó que luego de cinco años de estudios de impacto ambiental, mecánica de suelo y la referencia de factibilidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el fraccionamiento se hará cargo de los servicios básicos en todos los sentidos “no seremos una carga para el municipio”, subrayó.

El fraccionamiento está planificado con áreas verdes, calles y avenidas, sobre las que se han plantado 25 mil árboles de diferentes especies; “es un proyecto sustentable, es vivir con la naturaleza y con el hombre de una forma armónica”, destacó.

Por último, Flores Mendoza, enfatizó la necesidad que tiene el municipio de que los nuevos fraccionadores hagan uso de las eco tecnologías y que las nuevas construcciones sean amigables con el medio ambiente, ya que ello no sólo contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes habiten en dichas áreas sino que con el cuidado del entorno se podrá beneficiar a más guadalupenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe