Guadalupe

mirgut
Suman ya 28 eventos en varios municipios, se informó durante el realizado en Tacoaleche, Guadalupe

 

Guadalupe, Zac.- El gobernador Alejandro Tello y su esposa, Cristina Rodríguez, llevaron a la comunidad de Tacoaleche la 28 edición del programa Feria Diferente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía los distintos servicios que brindan las dependencias del Gobierno del Estado, como: expedición de actas de nacimiento, atención médica gratuita, abasto de medicamentos, exámenes de la vista, mastografías, papanicolaou, asesoría jurídica y muchos otros.

El gobernador Alejandro Tello destacó que con las Ferias Diferentes se llevan los servicios del gobierno a las comunidades y municipios para que la gente tenga acceso a los beneficios que brinda la administración estatal.

En el evento, Alejandro Tello convocó a las y los zacatecanos a trabajar en unidad para transformar al estado en una tierra próspera, segura, donde haya empleo y todas las personas tengan una oportunidad de salir adelante.

De ahí la importancia de acercar a la población servicios de salud, programas de empleo, apoyos educativos, programas empresariales y ayudas de diferente índole.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la población para que disfruten y aprovechen todos los servicios y beneficios que llevan las Ferias Diferentes hasta las comunidades.

Durante este evento, en el que se instalaron 52 módulos de atención para la ciudadanía, entregaron apoyos de diversa índole como paquetes de aves de traspatio, bicicletas, para emprender negocios, alimentarios y servicios jurídicos.

Asimismo, Tello, en conjunto con el Club de Futbol Mineros de Zacatecas, entregó mil boletos para el partido que el equipo jugó este viernes, para que las familias asistan a disfrutar un espacio de sana convivencia.

De igual forma, el presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, Federico Borrego Iturbe, entregó otros mil boletos para que las y los niños disfruten gratuitamente de los juegos mecánicos, durante la edición 2017 de esta fiesta popular.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, invitó a la población a acercarse a estas ferias, en donde pueden tener acceso a los apoyos y programas del gobierno estatal de manera fácil y gratuita.

Asimismo, comentó que se seguirán realizando hasta cubrir la totalidad del territorio estatal y no dejar ningún municipio sin atender.

resol
En este evento estuvieron presentes: el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza; el diputado local, Osvaldo Ávila Tiscareño; la diputada local, Araceli Guerrero, entre otros invitados.

Tello entrega infraestructura escolar en Guadalupe

Más tarde, y como parte de su compromiso de ser el gobernador de la Educación, el mandatario estatal entregó un domo en la Preparatoria Estatal Jaime Torres Bodet, de la misma comunidad de Tacoaleche, el cual tuvo una inversión de 982 mil 876 pesos.

Con esta obra, 320 estudiantes de dicha institución se ven beneficiados, ayudando a que las y los jóvenes zacatecanos tengan mejores condiciones en infraestructura educativa.

Ahí,  Tello Cristerna invitó a la juventud zacatecana a tomar decisiones que los beneficien, a no involucrarse en cosas negativas, sino en cosas positivas y los felicitó por seguir preparándose para tener una vida mejor, al cursar este nivel educativo al que no todos tienen oportunidad de llegar.

En este sentido, aseguró que una de sus principales líneas de acción es no dejar que ningún joven abandone la escuela por ningún motivo, y menos por la falta de apoyos.

En este acto estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez y el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe