Guadalupe

despyo
Abren tres comedores comunitarios, instalan agua potable, alcantarillado y luz eléctrica en viviendas

 

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de cumplir la meta de la administración estatal de disminuir 10 puntos porcentuales la pobreza, y disminuir la pobreza extrema de 5.7 a 4 por ciento, la Sedesol entregó estímulos escolares, de infraestructura social, autoproducción familiar de alimentos y comedores comunitarios, en este municipio.

Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, expuso que la educación es el factor para el progreso de la sociedad, por ello la dependencia que encabeza otorgó 44 estímulos escolares, equivalentes a 63 mil pesos. 

Informó que, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, gestionó la instalación de agua potable para 37 viviendas, con una inversión de 798 mil 89 pesos.

Por otra parte, también destinó más de 2.5 millones de pesos en instalar alcantarillado en 40 viviendas e invirtió 783 mil 262 pesos para que habitantes de 25 viviendas se beneficiaron con la colocación de 11 postes.

El titular de la Sedesol informó que, para lograr una alimentación de calidad en los hogares, entregaron 84 paquetes de autoproducción para huertos familiares, avícolas y de porcinos, en los que invirtieron 245 mil 126 pesos.

También pusieron en marcha tres comedores comunitarios en La Toma, Los Frailes y la segunda sección de la Colonia Tierra y Libertad, en los que la Sedesol estatal y el municipio destinaron 60 mil pesos.

Asimismo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) aportará 100 canastas alimentarias mensualmente, equivalentes a 11 mil 605 pesos, con lo que resulta una inversión total de 71 mil 605 pesos para cada comedor.

También otorgaron 200 apoyos alimentarios equivalentes a un monto de 60 mil pesos; Rivera Herrera informó que tan sólo en Guadalupe en abril y mayo entregaron más de 2.8 millones de pesos para la creación de proyectos, y anunció que el próximo mes de septiembre entregarán 2 millones adicionales.

Por su parte, la Presidenta Honorifica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, dijo que estas acciones brindan la oportunidad de que mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Por ejemplo, expuso, que en este año entregaron más de 18 millones de becas.

Cada comedor que se habilita le da de desayunar y de comer a 120 niños, en eso radica la importancia de estos apoyos, hoy vemos que tenemos un buen gobierno, que trabaja todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos, un gobierno comprometido con su gente, finalizó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe