Guadalupe

DIFESSe reúne la Región 08 en Guadalupe; el alcalde Enrique Flores reconoce trabajo vital de las mujeres al frente

Guadalupe, Zac.- Para mantener actualizado y preparado al personal de los sistemas municipales DIF de la Región 08, se realizó la cuarta capacitación para presidentas y directoras. Ahí analizaron temas jurídicos e informaron de los programas de atención a grupos vulnerables implementados en los municipios.

En esta ocasión acudieron las presidentas y directoras de los sistemas DIF de Pánuco, Vetagrande, Morelos, Guadalupe y Zacatecas.

Yadira Galván Sánchez, directora general de del Sistema Estatal DIF, acudió en representación de la presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, y reconoció el compromiso de las asistentes para trabajar en equipo y dar mejores resultados en los lugares donde llevan a cabo la asistencia social.

El alcalde Enrique Flores habló de la importancia del rol de las mujeres en la administración pública, sobre todo, de quienes atienden las necesidades de la población en los municipios, y las exhortó a redoblar esfuerzos para cumplir los objetivos trazados, implementando valores para construir un mejor lugar para las familias zacatecanas.

Finalmente, abordaron la mecánica de trabajo para la entrega de apoyos invernales, en la que cada municipio tendrá la posibilidad de participar con 50 mil pesos destinados a la compra de cobijas, juguetes y bolos, mientras que el DIF Estatal aportará un peso por cada peso del municipio.

En la reunión se hizo hincapié en la importancia de que todos los sistemas municipales entreguen en tiempo y forma las comprobaciones, a través de los informes trimestrales de las actividades realizadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe