Guadalupe

nado
Realizará en el municipio sus entrenamientos de cara al Campeonato Mundial de Natación en Hungría

   

La Selección Naciona Olímpica de Nado Sincronizado llegó hoy al municipio de Guadalupe, donde durante tres días realizarán sus entrenamientos previos al Campeonato Mundial de Natación, en Budapest, Hungría.  

 Así lo dio a conocer en rueda de prensa el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, quien agradeció a las sincronistas el haber elegido la Alberca Olímpica de Guadalupe, como sede de sus entrenamientos, de cara al mundial que se desarrollará del 14 al 30 de julio.  

Expuso que “es un día histórico para el municipio, el recibir a la Selección en este inmueble por segunda ocasión, agradecemos, su interés y generosidad por realizar los entrenamientos a puertas abiertas para que todos los guadalupenses puedan observar las rutinas que con trabajo y disciplina han preparado y que pondrán en alto el nombre de México”.  

La presentación de Gala, programada para el domingo 2 de julio a las 11:30 horas, ha generado gran espectativa en los zacatecanos, ya que en sólo una semana se agotaron los 3 mil boletos para la gran presentación, indicó.  

Al igual que otros eventos, la Gala de Nado Sincronizado es un evento gratuito y con causa, por lo que se solicita a los asitentes acudir con un alimento no perecedero, que será entregado a través del DIF Municipal a familias en situación de pobreza, precisó Flores Mendoza.  

Añadió que a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), la Gala será transmitida a nivel mundial, ya que se contrataron 2 horas vía satélite, para que desde cualquier parte del mundo pueda seguirse la transmisión en vivo.     conf
Resaltó que previo a la presentación de las competidoras nacionales, las integrantes de la Selección Zacatecana de Nado Sincronizado, harán una demostración de sus rutinas a todos los espectadores.  

Durante su intervención, Adriana Loftus, entrenadora de la Selección, agradeció la invitación al presidente municipal y comentó que en la presentación del domingo las nadadoras utilizarán los atuendos con que se presentarán en el Campeonato Mundial, así como las rutinas con las que competirán y que no han sido presentadas al público.  

Además de las seleccionadas nacionales, a la rueda de prensa también asistieron; Ricardo Villegas, presidente de la Asociación Zacatecana de Natación, Pedro Puentes Duarte, director de la Alberca Olímpica de Guadalupe y Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, en el municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe