Guadalupe

guadalucheEl Escarabajo y África, solicitan dotación de servicios al ayuntamiento; harán recorrido de verificación

Guadalupe, Zac. Garantizar los servicios básicos a la ciudadanía es uno de los principales compromisos de la administración encabezada por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y por ello el Ayuntamiento apoyará a la asociación Lomas del Mar para el proceso de municipalización y dotación de agua potable y energía eléctrica en las colonias El Escarabajo y África.

En reunión con integrantes de la asociación dirigida por el diputado local Samuel Reveles Carrillo, autoridades municipales encabezadas por Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno del municipio, acordaron realizar una visita de supervisión a ambas colonias con la finalidad de evaluar si la infraestructura existente está en condiciones de ser conectadas a la red de agua potable y de energía eléctrica.

Acompañado por Hugo Alejandro Díaz Soto, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente; y Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social, Pastor Alvarado también anunció que se realizarán los cambios solicitados por la asociación en las claves catastrales con la finalidad de avanzar en el proceso de municipalización de ambos fraccionamientos y garantizar los servicios básicos.

El diputado Reveles expresó la voluntad y disposición de la asociación que preside para avanzar en la municipalización de estas colonias, ya que permitirá el pago de impuestos y, en correspondencia, la solicitud para obras y acciones, pues recordó que el recurso público únicamente puede ser aplicado en colonias regularizadas.

A la reunión también asistieron Alma Fabiola Rivera Salinas y Elías Ramírez, de la Secretaría Técnica de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), quienes se comprometieron a acudir junto a autoridades municipales a la visita de supervisión de la infraestructura ya instalada a fin de corregir posibles observaciones previo a realizar la conexión a la red de agua potable.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe