Guadalupe

POWO
Homologación y reestructuración salarial benefició a 157 agentes, informó el alcalde Enrique Flores

 

Con el objetivo de incentivar a los policías municipales de Guadalupe y de reconocer el trabajo que diariamente realizan, se aplicó el proyecto de homologación y reestructuración salarial a todos los elementos que conforman la dirección de Seguridad Pública Municipal. 

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, refirió que el aumento salarial corresponde a 2 mil 500 pesos aproximadamente, y que éste será aplicado retroactivamente al 1 de enero del presente año. 

El incremento, señaló, beneficiará de manera directa a los 157 policías en activo de la corporación y que éste impactará en otras prestaciones como aguinaldo, cuotas al Issstezac, seguro social y primas vacacionales, por mencionar. 

Comentó que lo anterior, implica que la de Guadalupe sea la corporación municipal mejor pagada y que ello representa una inversión de 2 millones 388 mil 247 pesos, proveniente de la aportación municipal Fortaseg 2017. 

Mencionó que lo que se busca es elevar las perspectivas laborales mediante la mejora de la situación económica de los elementos, además incrementar su capacidad adquisitiva y así elevar su calidad de vida. 

El presidente externó “ustedes son hombres y mujeres que están dispuestos a poner en riesgo su integridad física por servir a los demás y eso no es cosa menor, por eso debemos reconocerlo en su justa dimensión”. 

Expuso que son los propios policías quienes solicitan que el reclutamiento se intensifique, para que la plantilla municipal sea la que se requiere para vigilar al municipio con los más altos índices de crecimiento poblacional en el estado. 

Por ello, precisó que se ha implementado una campaña intensiva de reclutamiento, para aumentar la capacidad de vigilancia y que en coordinación con la ciudadanía se logre el estado de armonía en el que todo ciudadano merece vivir.

El primer edil reiteró el compromiso con los integrantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal y comentó que en próximos días se adquirirán 3 patrullas nuevas, se continuará con la adquisición de nuevas unidades automotrices, equipamiento; chalecos antibalas y armamento. 

Anunció que se construirán 250 viviendas para trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe, donde llevan prioridad los policías y quienes laboran en Servicios Públicos y aquellos que cumplan con los requisitos del programa de vivienda que se ejecutará en coordinación con el gobierno estatal. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe