Guadalupe
powered by social2s

enriqueEl presidente municipal de Guadalupe formaliza la integración del municipio al programa Células de Innovación

Guadalupe, Zac.- Para fomentar la generación de empleos y el crecimiento empresarial en el estado, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza agradeció la oportunidad de que el municipio que encabeza se integre en el programa Células de Innovación en el que se pretende involucrar a los jóvenes en la solución de problemas para las empresas.

Durante la presentación de la estrategia, el presidente municipal destacó la iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) ya que contribuirá al desarrollo económico del municipio y de la entidad.

Expresó que el programa contribuirá a lograr la meta planteada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna de generar 40 mil empleos durante la actual administración estatal y enfatizó en la importancia de que se integre a la juventud más allá de la proveeduría de mano de obra.

“Para Guadalupe será todo un reto y un área de oportunidad, porque nuestros jóvenes tienen todo el potencial para innovar, ahora con el respaldo de las empresas, además de que el gobierno le apuesta a la generación de empleos y la cultura del emprendimiento”, expresó el alcalde.

Enrique Guadalupe Flores destacó especialmente dos proyectos para el campo y afirmó que “en Guadalupe tenemos un alto potencial para la agroindustria y potenciar lo que producen nuestros campesinos”, por lo que felicitó a las cuatro empresas que participarán en la primera etapa del programa.

Asimismo, Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de la Canacintra delegación Zacatecas, expuso que Células de Innovación es una alianza estratégica para la vinculación entre la academia, la industria y el gobierno en un modelo de triple hélice que será piloto a nivel nacional para replicarlo en otras entidades y con el pre se pretende permear en la formación de nuevas generaciones de empresarios.

 Por su parte, Marcos Abarca González, coordinador estatal del programa, indicó que los jóvenes estudiantes trabajarán de la mano con empresarios locales con la finalidad de crear nuevos productos bajo nuevas metodologías “en una mezcla de ideas frescas con la experiencia de los empresarios”.

En el programa también participará los ayuntamientos de Zacatecas y Calera, así como dependencias del Gobierno del Estado como la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021