Guadalupe

cabildoPuerta del Valle y Villas de San Nicolás están debidamente regulados, en opinión de la mayoría del Cabildo

 

Guadalupe, Zac.- El cabildo de Guadalupe aprobó por mayoría la creación de dos nuevos fraccionamientos de interés social en el municipio, denominados Puerta del Valle y Villas de San Nicolás, bajo los nuevos lineamientos establecidos por la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.

Durante la novena sesión ordinaria, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza recordó que ha sido compromiso de la actual administración no autorizar nuevos desarrollos de vivienda si no disponen de los volúmenes de agua autorizados por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y hasta el momento el organismo solo ha dado cinco autorizaciones, dos de las cuales corresponden a las colonias recién aprobadas para su creación.

Reconoció que existe un problema de desabasto de agua potable en algunas zonas de Guadalupe, sin embargo, afirmó que “no podemos ni debemos retener el crecimiento, sino que tiene que ser de manera ordenada y planeada y por eso tenemos nuevos requerimientos”.

Entre estos lineamientos para los nuevos fraccionamientos recién autorizados, los primeros aprobados por la actual administración, el presidente municipal destacó que cada casa deberá contar con una cisterna de 5 mil litros, la instalación de cámaras de videovigilancia que puedan conectarse con el C4 a fin de brindar mejores condiciones de seguridad a las familias.

Además, precisó que los fraccionadores deberán entregar las colonias con pavimento de concreto hidráulico y lámparas tipo LED para el alumbrado público, así como las áreas de donación y de uso común correspondientes.

Asimismo, durante la sesión el regidor Román Tarango Rodríguez presentó en asuntos generales parte de un estudio realizado en conjunto con investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas donde el 70 por ciento de los encuestados en la colonia Tierra y Libertad coincidieron en que un mejor alumbrado público ayudaría a tener mejores condiciones de seguridad y se reducirían los índices delictivos.

En ese sentido, reconoció la altura de miras de los integrantes del cabildo y de los diputados locales por aprobar la propuesta para la licitación pública internacional para una inversión público-privada que permita la sustitución de 15 mil 806 luminarias por lámparas tipo LED en el municipio para contribuir a este objetivo y lograr ahorros para la administración pública.

Por su parte, la regidora Gabriela Maricela García Perales propuso al pleno una iniciativa para la creación del Reglamento para la prevención de accidentes causados por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas acompañada de una campaña de concientización sobre el tema, propuesta que se turnó a comisiones para su análisis y dictamen.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe