Guadalupe

gpee
Se intensifican las actividades para atender mejor a la población, destaca Enrique Flores

 

Guadalupe, Zac.- Como parte de la política de atención a la ciudadanía, en la actual administración municipal se han intensificado las actividades para apoyar a los guadalupenses en el círculo familiar y contribuir a reestablecer el tejido social.

El alcalde Enrique Flores Mendoza reconoció el trabajo realizado desde áreas como el DIF Municipal, cuya presidenta honorífica es Lucía Medina de Flores y es dirigido por Karina Macías de Haro, de quienes destacó la suma de esfuerzos con instituciones de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil para apoyar a un mayor número de guadalupenses.

También resaltó que en conjunto con Atención Ciudadana, dirigida por Javier García Saucedo, entre ambas áreas se ha dado respuesta a demandas recurrentes de la ciudadanía, como atención médica general, asesoría jurídica y atención de problemas familiares con acciones que beneficiaron a cerca de 5 mil guadalupenses en el primer semestre de la administración municipal.

El presidente municipal expuso que tan solo en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIFMunicipal se ha atendido a 2 mil 97 usuarios en temas como pensiones alimenticias, demandas de maltrato, visitas domiciliarias, juicios, citatorios, pensiones, entre otros servicios.

Enrique Flores enfatizó que estas atenciones se brindan con una perspectiva de género, de acuerdo con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, por lo que de los usuarios atendidos, 1 mil 421 corresponden a mujeres y 676 a hombres.

También refirió que en estos seis meses de administración se ha registrado una importante demanda de atención médica, psicológica y oftalmológica, áreas en las que se ha atendido a poco más de 2 mil guadalupenses en los últimos seis meses.

Además, el primer edil explicó que se ha beneficiado a una cifra similar de habitantes en situación de vulnerabilidad con descuentos en el recibo del agua, en pasajes de los autobuses Estrella Blanca para otros municipios o estados del país, al igual que diferentes apoyos para la salud con la entrega de aparatos ortopédicos, audiometrías, prótesis, estudios médicos, pañales o acopio de medicamentos.

Asimismo, indicó que en el área de Atención Ciudadana se han brindado descuentos y condonaciones en diversos trámites municipales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y algunas constancias; apoyos económicos para adquirir algunos insumos básicos y la coordinación de las audiencias públicas, que en próximas fechas se llevarán a las colonias y comunidades para acercar los servicios a la ciudadanía.

Tras reiterar su compromiso por atender estas y otras demandas de los guadalupenses, el presidente municipal invitó a la ciudadanía a acercarse al DIF Municipal y al área de Atención Ciudadana donde se les dará una respuesta a sus solicitudes o, en su caso, serán canalizadas a la instancia correspondiente, siempre con la premisa de que Guadalupe funcione mejor.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe