Guadalupe

 

FRAILESLas autoridades municipales apuestan al repunte del deporte ráfaga en Guadalupe

 

En un ambiente familiar y de sana convivencia, el equipo Frailes de Guadalupe sudaron la camiseta por el municipio en el Campeonato de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, al jugar contra Mineros de Zacatecas, equipo que finalmente ganó el primer partido con 115 puntos sobre 109 del equipo guadalupense.

El alcalde Enrique Flores Mendoza reconoció el esfuerzo de ambos equipos, especialmente de Frailes de Guadalupe, a quienes invitó a continuar con sus entrenamientos y lograr el triunfo en el resto de la jornada en la que también compiten otros ocho equipos municipales.

Previo al desarrollo del partido, autoridades estatales y municipales dieron arranque formal al Campeonato de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos y desearon a los nueve equipos el mejor de los éxitos en esta jornada, siempre en un ambiente familiar y de cordialidad.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno del Municipio, en representación del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, dio la bienvenida a los representantes de Caxcanes de Tlaltenango, Bardos de Jerez, Aguamieleros de Juan Aldama, Campesinos de Río Grande, Plateados de Fresnillo, Zanahorias de Calera, Gatos Salvajes de Sombrerete y Mineros de Zacatecas.

Reconoció la iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) para crear la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos ya que permitirá no solo encontrar nuevos talentos entre los jóvenes zacatecanos, sino también contribuir a la prevención y combate del delito y las adicciones.

El funcionario municipal expresó que “con estas estrategias buscamos regresar a esa afición al deporte ráfaga, que surjan nuevos talentos y que estos nos representen como estado a nivel nacional”, por lo que agradeció que Guadalupe sea sede para el arranque de esta iniciativa.

Por su parte, Adolfo Márquez Vera, a nombre del mandatario estatal, afirmó que Alejandro Tello Cristerna “está complacido por retomar el camino del deporte y por ello es muy importante este tipo de escenarios para impulsar a los jóvenes”.

Además, anunció que para fomentar la práctica deportiva en próximas fechas se abrirán escuelas de iniciación de basquetbol en los municipios, pues la estrategia se encuentra enmarcada dentro del plan estatal de prevención y combate del delito.

Al partido inaugural también acudieron Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte; los regidores José Hernán Calderón García y Norma Leticia Márquez Herrera; Eduardo Pérez Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto; Juan de Dios Fernández Orozco, coordinador Administrativo del Incufidez, así como la diputada local Isadora Santivañez Ríos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe