Guadalupe
powered by social2s

actoi fonaSe debe a que Guadalupe es el municipio con mayor crecimiento y por ende en la demanda de casas

Guadalupe, Zac.- Al ser Guadalupe el principal municipio con mayor crecimiento en la demanda de vivienda, la administración que encabeza el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza trabajará en tres ejes fundamentales: ordenar y planificar el crecimiento de la zona urbana, ofrecer servicios públicos de calidad, así como fomentar la corresponsabilidad ciudadana.

Como anfitrión de la presentación del programa Familia Infonavit, el presidente municipal refirió que actualmente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene más de 60 mil derechohabientes con derecho a crédito de los más de 114 mil derechohabientes en el estado.

Además, expuso que del total de créditos que se ejercen en el estado, el 60 por ciento se aplican en Guadalupe, mientras que la cifra aumenta a un 90 por ciento en el caso de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, pues afirmó que por las condiciones propias del municipio que encabeza se abarata el costo para la construcción de vivienda.

Afirmó que Guadalupe también es el centro poblacional más grande del estado y, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para este año se proyecta que la población en el municipio supere los 200 mil habitantes, lo que implica un reto en materia de servicios públicos.

En ese tenor, reconoció al gobernador Alejandro Tello Cristerna por la creación de la Secretaría de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, ya que contribuirá a tener un crecimiento ordenado y planeado.

Por su parte, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, anunció que para este año se estableció una meta de colocación de 4 mil créditos en Zacatecas, estado donde una de cada tres viviendas ha sido financiada por esta institución, y reconoció el esfuerzo realizado en la entidad por parte del gobierno y de las empresas para que cada vez más trabajadores accedan a los beneficios que ofrece el Infonavit.

 

e-max.it: your social media marketing partner
SANA DISTANCIA