Guadalupe

hgEl presidente municipal encabezó la entrega de uniformes y equipo a 370 infantes y jóvenes

 

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y alejarlos de las adicciones, autoridades municipales y estatales, encabezadas por el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, entregaron uniformes y equipo deportivo a 370 niños y jóvenes guadalupenses que participarán en la Olimpiada Nacional en el estado de Jalisco.

En su mensaje, el presidente anunció que a los guadalupenses que logren para el municipio algún primer, segundo o tercer lugar se les dará un estímulo económico de 10 mil pesos para seguir incentivando la práctica deportiva.

Tras reconocer que uno de los grandes flagelos que se viven actualmente en el municipio son las adicciones, Enrique Guadalupe Flores Mendoza felicitó a quienes deciden encauzar positivamente sus energías hacia la práctica deportiva.

Afirmó que “en Guadalupe queremos tener equipos deportivos, no queremos tener pandillas, queremos esfuerzos comunes con objetivos comunes y hoy es una satisfacción porque sabemos que estaremos bien representados en la Olimpiada Nacional”.

El alcalde también exhortó a los deportistas a dar lo mejor de sí, “queremos que pongan en alto el nombre de Guadalupe y todos juntos vamos a hacer que el deporte en Guadalupe funcione mejor”.

Por su parte, Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, deseó éxito a quienes participarán en la competencia nacional, la cual tiene tres objetivos fundamentales: detectar talentos y posibles aspirantes a selecciones nacionales, fomentar la práctica del deporte y obtener un diagnóstico deportivo de cada entidad.

Además, detalló que con una inversión de 69 mil 785 pesos se entregaron 337 uniformes y apoyos deportivos a los jóvenes guadalupenses en disciplinas como futbol, beisbol, basquetbol, box, atletismo, taekwondo y luchas asociadas.

Al evento también asistieron José Octavio Campos Ávila, director de Desarrollo del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), en representación del titular Adolfo Márquez Vera; así como los regidores José Hernán Calderón y Refugio José Bautista, integrantes de la comisión edilicia de Deporte.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe