Guadalupe
powered by social2s

urecolecPodrán consultarse en www.gobiernodeguadalupe.gob.mx y en los teléfonos 9984830, 9984950 y 9984944  

El municipio genera 160 toneladas diarias de residuos, indicó el alcalde Enrique Flores Mendoza

   

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, señaló que el ayuntamiento, a fin de cumplir el compromiso de hacer que los servicios públicos funcionen mejor, creó un calendario oficial para la recolección de basura eficiente y corresponsable.   

El alcalde señaló que se realizarán acciones orientadas a promover la participación ciudadana, al ser corresponsables de lograr una buena imagen del municipio.   

Especificó que los días y horarios del servicio de recolección, se difundirán a través de la página web www.gobiernodeguadalupe.gob.mx, vía Facebook: https://www.facebook.com/GobiernoDeGuadalupeZac y https://www.facebook.com/Enrique-Guadalupe-Flores-Mendoza , o a los teléfonos: 9984830, 9984950 y 9984944, con horario de las 8 a las 15 horas de lunes a viernes.  

 Indicó  que el calendario obedece a las estrategias establecidas en el Eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, que ofrece a la ciudadanía servicios públicos eficientes, innovadores y de calidad.    

Comentó que por lo anterior, el calendario oficial informará a los guadalupenses las nuevas rutas de los camiones recolectores, con días y horarios establecidos, que darán servicio a las 450 colonias y 28 comunidades de la demarcación.   

Añadió que el ayuntamiento lanzó la aplicación para dispositivos móviles “En Contacto con Guadalupe”, disponible para sistemas IOS y Android con la que se dará seguimiento en tiempo real a las peticiones ciudadanas de prestación oportuna de los servicios públicos municipales, en especial, la recolección de basura.  

Flores Mendoza resaltó que Guadalupe, como el centro poblacional más importante del estado, que cuenta 187 mil 918 habitantes,  genera un promedio de 160 toneladas diarias de residuos, que equivalen a un promedio de  mil 700 kilos. por  habitante, lo que provoca que la queja más recurrente sea la referente a la limpieza y recolección de basura.  

Destacó que gracias a las contribuciones de los ciudadanos, el municipio cuenta con más unidades recolectoras, pasando de 24 a 31, incrementando de 54 a 60 rutas, cubriendo así cien por ciento del territorio municipal.  

El primer edil refirió  que los guadalupenses tendrán la oportunidad de depositar su basura en los días y lugares señalados en las rutas de recolección, con lo que se evitará que los animales hagan destrozos en bolsas u otros depósitos. 

e-max.it: your social media marketing partner