Guadalupe

luptEjercerán recursos en redes de drenaje y agua potable en colonias y comunidades de la demarcación

   

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, y el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza acordaron trabajar en conjunto en diversas acciones en materia hidráulica en beneficio de la población.  

Como parte del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), el municipio ha aportado hasta el momento 10 millones 753 mil pesos y en próximas fechas la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado dará alrededor de 4 millones de pesos.  

El presidente municipal informó que esta bolsa de recursos se empleará para la instalación de redes de drenaje y de agua potable en las colonias y comunidades que más lo requieran, en atención a una de las demandas más sentidas de la población.  

Precisó que para estas acciones se trabajará de la mano con la Conagua y con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), con quienes se evaluará las principales colonias y comunidades a atender.  

Además, el director local de la Conagua y el presidente municipal de Guadalupe firmaron un convenio para desarrollar áreas verdes y parques lineales en los arroyos que cruzan las zonas urbanas del municipio a fin de evitar focos de infección y respetar los caudales.  

El alcalde Enrique Flores afirmó que esto permitirá generar más espacios para la convivencia familiar y la práctica deportiva, al mismo tiempo que se contribuye a reducir la delincuencia y a cuidar el medio ambiente.  

Durante la reunión, el presidente municipal expresó su compromiso de trabajar en equipo con la Conagua y su director local Héctor González Curiel con el objetivo de impulsar acciones sustentables que beneficien a los guadalupenses principalmente para garantizar el abasto de agua potable en el municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe