Guadalupe

traba4Guadalupe, Zac. Ni ayuntamiento ni Protección Civil mantienen supervisión de trabajos de constructora hidrocálida 

Red es habilitada sin garantía de seguridad para la zona, coinciden vecinos

grosor

 

profundoDesde hace varios meses una empresa de Aguascalientes, que opera bajo la denominación Texa, según trabajadores consultados, es la que realiza obras para la colocación de pequeños ductos, entre la calle y la acera, en el fraccionamiento SPAUAZ, municipio de Guadalupe, en la que es la segunda zona de interconexión para gas domiciliario.

En  ningún momento se ha visto a personal del ayuntamiento guadalupense e incluso a personal de Protección Civil en la supervisión de los trabajos, lo cual ha generado incertidumbre entre los vecinos, ya que las medidas de seguridad para el caso de operación de tomas domiciliarias de gas debería tener un seguimiento puntual de ambas instancias.

Se desconoce si los materiales son los adecuados, si la excavación es suficiente ya que está casi a ras de la calle sobre el área de estacionamiento de vehículos.

De igual forma, habitantes de la calle Preparatoria manifestaron su inconformidad porque la constructora solo recubrió con tierra la instalación, pese a que rompió el pavimento junto a las banquetas para la colocación del tubo, sin resanar debidamente con cemento hasta el momento.

A pesar del acercamiento de promotores del servicio domiciliario con los habitantes de la zona, existe cierta renuencia de los vecinos para la contratación del suministro de gas, aunque la falta de demanda no ha desalentado el avance de las instalaciones en las calles.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe