Guadalupe

firmaEl gobernador entregó cartas de posesión de terrenos y escrituras que dan certeza jurídica a sus habitantes

 

Guadalupe, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó apoyos que dan certeza jurídica a los habitantes de distintas colonias del municipio; en el evento firmó el decreto expedido por la 61 Legislatura, mediante el cual se autorizó la regularización de 12 asentamientos humanos irregulares que benefician a más de 2 mil familias, otorgándoles certidumbre en su patrimonio.

Asimismo, dio cartas de posesión a los habitantes de la colonia La Peñita y se entregaron escrituras a decenas de familias de la colonia San Miguel.

El mandatario estatal dijo que este tipo de eventos concuerdan con la política que seguirá durante los próximos cinco años, de no realizar obras de relumbrón, sino acciones que impacten positivamente al desarrollo económico y social de los zacatecanos.

Acompañado del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el jefe del Ejecutivo  reiteró su compromiso para Trabajar Diferente durante los cinco años de su gobierno; dijo que en ese propósito será fundamental el trabajo coordinado con los presidentes municipales de las 58 demarcaciones, con quienes ha iniciado acercamiento.

Garantizó que durante su gestión habrá servicios, certeza jurídica, seguridad, generación de empleos, con lo que habrán de generarse las condiciones necesarias que beneficien a Zacatecas y sus habitantes.

El gobernador expresó que, con la firma del decreto, se cumple un sueño de los habitantes de diversas colonias, que por más de 20 años vivieron con la incertidumbre de no saber qué heredar a sus hijos.

En este sentido, anunció que se realizarán los trabajos correspondientes para instaurar la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, que, de manera conjunta con la instancia federal, tendrá la tarea de hacer los estudios para la regularización de tierras y generar mejores condiciones de vida para la sociedad.

Tello Cristerna dijo que Guadalupe está llamado a ser un parteaguas durante su administración, ya que aquí fue su primer evento público como Gobernador, y no es casualidad que sea este municipio, el de mayor crecimiento en el estado y en el país, donde se da el banderazo a las acciones de su gestión.

RECONOCE MANDATARIO EL TRABAJO DE ALCALDE SALIENTE

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo del estado  reconoció el trabajo que durante los últimos tres años realizó el alcalde Roberto Luévano, en donde Guadalupe alcanzó altos niveles de desarrollo social y humano.

Por su parte, Roberto Luévano agradeció la presencia del gobernador en este evento, el cual representa un gran apoyo para sus habitantes; al mismo tiempo, se despidió públicamente, ya que en unas horas culmina su gestión como presidente municipal de Guadalupe.

En su intervención Oscar Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra, felicitó al gobernador por la sensibilidad de atender esta problemática, ya que, sin una regularización, no es posible que las autoridades municipales puedan otorgar servicios a estos asentamientos irregulares.

Entre las colonias que recibieron los apoyos se encuentran San Cosme, Bastión Rojo, Las Flores, La Peñita, Luis Donaldo Colosio, Jesús Pérez Cuevas y el Polígono La Fe.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Isadora Santibáñez y Osvaldo Ávila Tiscareño, así como el Coordinador General Jurídico, Jehú Edhuí Salas Dávila.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe