Guadalupe

creeNueva área de terapia física en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial

 

Guadalupe, Zac.- No hay mayor satisfacción en la vida que la conclusión de un ciclo, de una etapa como es el caso nuestro, de poder cerrar con motivación, con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido y con el compromiso siempre vivo y perenne de seguir atendiendo a las personas que más lo necesitan.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Alonso Reyes al inaugurar el área de Terapia Física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que ofrecerá servicios terapéuticos de primera calidad a personas de escasos recursos y en cuya remodelación integral se invierte un total de 31.6 millones de pesos.

Dijo que hoy se entrega esta área pero los trabajos continuarán para concluir con la remodelación integral del mismo, ya que la obra se encuentra totalmente planeada y pagada, esfuerzo que, dijo, ha valido la pena.

El mandatario estatal destacó la importancia de esta entrega, ya que desde el inicio de la presente administración, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), de manera muy comprometida, tuvo la visión de impulsar este Centro -que cumple 40 años-, aprovecharlo óptimamente y brindar a personas adultas, jóvenes y niños que padecen una discapacidad, un lugar óptimo para su rehabilitación.

Miguel Alonso Reyes se sumó a los reconocimientos que hicieron a Lucía Alonso y al equipo del DIF Estatal, Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF; Germán Mendoza Rivera, jefe de la Unidad de Atención e Integración también de DIF Nacional, y Carlos Flores Hernández, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del DIF Nacional.

"Tarea bella, desafiante, de reto permanente, que ha hecho Lucía en un ánimo de compromiso social, sin mayor protagonismo ni lucimientos y que ha demostrado que le ha cumplido en esta tarea al pueblo de Zacatecas".

EL DIF, INSTITUCIÓN DE GRAN IMPORTANCIA

Expresó que el DIF es una institución de gran importancia ante la sociedad y que, con la visión que tienen los tres niveles de gobierno, se seguirá encauzando y fortaleciendo, para que continúe con su objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan y que acuden de manera permanente para buscar alguna solución a su problemática y a sus padecimientos, en un esfuerzo coordinado entre DIF Nacional, Estatal y Municipales.

Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación de DIF Nacional y Carlos Flores Hernández, dirigente de los trabajadores de DIF Nacional, entregaron sendos reconocimientos a Lucía Alonso por su incansable labor y dedicación al frente del DIF Estatal.

Luego de que Germán Mendoza Rivera hiciera mención de las importantes acciones que logró el DIF Estatal en estos seis años de resultados, Ricardo Camacho Sanciprián mencionó que Zacatecas es uno de los estados de la República en donde los logros en asistencia social han sido determinantes.

Recordó que hace 20 años, que estuvo en Zacatecas, era una de las entidades más rezagadas en la materia y en la administración de Miguel Alonso, los resultados están a la vista, en un trabajo sin colores partidistas y en beneficio de las personas más necesitadas.

Dijo que el DIF es la institución más federalizada en el país, ya que hasta en el municipio más pequeño está el DIF; recordó que en lo relacionado a rehabilitación, hay en el país 520 Unidades Básicas de Rehabilitación y 126 Centros de Rehabilitación que atienen a más de 4 millones de personas.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes mencionó que en el DIF Estatal, todos los días se hizo el mayor esfuerzo para procurar el bienestar de las familias zacatecanas, pero, sobre todo, para integrar a niños, jóvenes y a las personas más vulnerables, a una vida plena y sana, por eso hoy, la satisfacción de inaugurar el área de Terapia Física.

Será, dijo, un espacio que estará al servicio de las personas con discapacidad motriz o que tienen algún padecimiento temporal o permanente, por el cual requieran terapia física.

ATENCIÓN A PERSONAS DE TODAS LAS EDADES

Señaló que durante todo el sexenio trabajó con la convicción de que, al unir esfuerzos, es posible dar una mejor salud y una mayor calidad de vida a las personas discapacitadas, quienes constantemente enfrentan gastos fuertes en rehabilitación o aparatos funcionales y muchas de ellas no tienen recursos suficientes para atenderse.

Es por ello que se invirtió durante estos seis años, con el apoyo del gobernador, en buscar soluciones para apoyarles y darles la atención y el servicio que merecen; ejemplo de ello es la remodelación integral del CREE, la construcción de tanques terapéuticos y la entrega de vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad.

Refirió que esta nueva área de terapia física brindará servicios de mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y terapia para prevención de caídas del adulto mayor; con estos servicios, se proporcionará al paciente una atención integral similar a la que se brinda en un CRIT, con la diferencia que se dará atención no sólo a la población infantil, sino a personas de todas las edades.

Finalmente, indicó que nuestra entidad será más justa, en la medida en que se ofrezcan más y mejores servicios, a bajo costo, para aquellos zacatecanos que requieran atención y lograr así una mayor calidad de vida, en el Zacatecas que todos queremos.

Estuvieron presentes además, Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF; Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta del SMDIF Guadalupe; Mauricio Orlando Medina, titular de la Subsecretaría de Inclusión de las Personas con Discapacidad, y Adriana de la Luz Torres, coordinadora general del CREE, entre otros invitados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe