Guadalupe

posesLa titular de Sedatu y el gobernador reconocieron a mujeres que aprenden oficios para mejorar economía

gavilanes

 

Guadalupe, Zac.- Este miércoles, el gobernador Miguel Alonso Reyes y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, inauguraron el Parque Lineal Herrera y clausuraron los cursos del Programa Hábitat.

Ante vecinos de las colonias Gavilanes, Pirules y Ex Hacienda de Bernárdez, así como alumnos de la Escuela Felipe B. Berriozábal, el mandatario agradeció a Robles Berlanga por siempre aportar al desarrollo de la entidad desde sus diversas áreas de trabajo en el Gobierno Federal, primero como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y ahora en la Sedatu.

Destacó que gracias a los esfuerzos conjuntos con el Gobierno de la República, Zacatecas ha avanzado en los ámbitos de seguridad, creación de empleos, infraestructura, calidad de vida, entre otros, donde el estado ha logrado los primeros lugares nacionales.

Acompañado por la titular de la Sedatu, supervisaron y recorrieron el Parque Lineal Herrera, que forma parte de la estrategia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el rescate de espacios públicos abandonados y de riesgo, a fin de convertirlos en lugares mejor aprovechados, de esparcimiento y convivencia.

Swe realizó una demostración de cada uno de los cursos y la secretaria felicitó a las mujeres beneficiadas porque cada día se vuelven más partícipes en la vida laboral y se consolidan como pilar fundamental en el sostén de México, aseguró.

Destacó que cada día las mexicanas dejan de lado las actividades cotidianas para aprender nuevos oficios como la carpintería y otros, que les generan más ingresos económicos para ellas y sus familias.

De manera especial, la funcionaria federal informó que en respuesta a la petición hecha por el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, de construir un parque en la Colonia Fovissste, éste será una realidad este año, gracias a los programas de rescate de espacios públicos de la SEDATU.

Robles Berlanga también anunció que a las unidades habitacionales ubicadas en el polígono del Parque Lineal Herrera, de la Colonia Gavilanes, se les mejorará la imagen con nueva pintura, gracias a la colaboración conjunta del Gobierno del Estado y del municipio de Guadalupe.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz agradeció el apoyo de la secretaria para convertir a Guadalupe en uno de los municipios con mayor cantidad de parques construidos, gracias al programa de rescate de espacios públicos  y solicitó la apertura de más y nuevos cursos de Hábitat.

Rita Álvarez Ramos, beneficiaria de la Colonia Gavilanes, agradeció el rescate del espacio y se comprometió a conservar el área, junto con los vecinos del lugar, así como a darle buen uso a las instalaciones.

Los cursos clausurados fueron en las áreas de carpintería, sastrería, colocación y manejo de tablaroca, cocina nacional, platería inicial y zumba, donde la Secretaría participó en la demostración de baile que ofrecieron las beneficiarias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe