Guadalupe

DSC 8283El alcalde Roberto Luévano encabezó reunión de planeación en caso de contingencias por "Patricia"

 

Guadalupe, Zac.- Autoridades municipales realizaron una reunión para planeación en caso de contingencias en este municipio, causados por las precipitaciones pluviales ocasionadas el huracán "Patricia".

Derivado de la alerta climatológica y como medida de prevención, el alcalde Roberto Luévano Ruiz se reunió con miembros del gabinete, así como las direcciones y departamentos de apoyo social y servicios públicos, para trazar una estrategia de reacción para las próximas horas.

Protección Civil de Guadalupe realiza un constante monitoreo de los puntos críticos en área urbana y rural, así como de las presas bordos y arroyos ubicados en el territorio municipal.

“Es necesario identificar cuáles son los posibles riesgos, para estar preparados en caso de contingencias que se puedan presentar con el huracán, mismo que se prevé tocara territorio zacatecano en las próximas horas”, aseguró el presidente municipal.

De esta reunión de carácter preventiva, se emitieron una serie de recomendaciones a la población en general, para mantener la calma ante estos fenómenos naturales. En caso de contingencia durante las próximas horas, se tiene habilitado el número telefónico 92 1 25 20 que será atendido las 24 horas del día.

Se tiene previsto instalar cuatro albergues, mismos que se encuentran distribuidos en puntos clave del municipio:

1.- Instalaciones de Protección Civil Municipal en la cabecera de Guadalupe.

2.- Salón Ejidal de la comunidad de Zóquite.

3.- Instalaciones de base de seguridad pública de la comunidad de Tacoaleche.

4.- Salón Parroquial de la comunidad El Bordo.

De la misma manera, se encuentran preparados los enseres necesarios para apoyo inmediato a las personas que puedan resultar damnificadas como colchonetas, catres, cobijas y apoyos alimentarios.

El alcalde ha girado instrucciones para crear diferentes brigadas de trabajo, como apoyo a la Dirección de Obras y Servicios Públicos para la colocación de costales para barrera en zonas críticas como la zona centro de la ciudad y algunas puntos rojos según contingencias anteriores como los fraccionamientos Villas de Guadalupe y Villas Mariana.

Para lograr una campaña preventiva exitosa, las instancias municipales se encuentran en constante coordinación con instituciones como Protección Civil Estatal, cuerpos de seguridad pública municipal y estatal, el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional del Agua.

Es importante recalcar que el monitoreo y trabajo del personal del ayuntamiento estará al servicio de los guadalupenses las 24 horas, en tanto los delegados de las 28 comunidades de Guadalupe estarán en comunicación constante con los cuerpos de emergencia y las brigadas de reacción instaladas para esta situación en particular.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe