Guadalupe

LA PROFECOGobierno estatal y Procuraduría firman convenio de colaboración con universidades y medios de comunicación

 

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de educar al consumidor y los comerciantes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración con Medios de Comunicación y Universidades.

Como parte de la gira de trabajo, la Procuradora y el mandatario inauguraron las nuevas oficinas que albergarán de la dependencia en Zacatecas, luego de 20 años.

El titular del Ejecutivo destacó el trabajo de la titular de la Profeco, la cual, dijo, ha impulsado prácticas con una nueva visión, otorgando asesorías y capacitaciones, tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Reconoció que, derivado del trabajo que realiza el organismo, ahora existen más quejas en Zacatecas, lo que habla de consumidores más informados sobre sus derechos, así como de mayor confianza en la institución.

Resaltó la importancia de contar con unas instalaciones más dignas, que den mejor servicio a los consumidores que se acercan a pedir protección y asesoría a la institución y anunció la aportación del Gobierno a su cargo para dotar de nuevo mobiliario a las nuevas oficinas.

Lorena Martínez Rodríguez reconoció la labor que desempeña el equipo de trabajo de la dependencia, así como la iniciativa del Delegado de la Profeco en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, para lanzar un programa de radio donde se hablara de los derechos de los consumidores y se dieran asesorías a los comerciantes, a fin de lograr un mejor comercio.

Destacó que el convenio de colaboración es una muestra de confianza hacia la Profeco, en el que gracias a las universidades se lograrán realizar estudios de calidad de los productos que se encuentran en el mercado y, con el respaldo de los medios de comunicación se dan a conocer las reglas de operación y se educa a los consumidores.

Martínez Rodríguez aseguró que la nueva Profeco trabaja a favor de los consumidores, a través de distintas vías, sancionando, capacitando a proveedores y educando a los compradores para que conozcan sus derechos.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la labor del mandatario, al sentar las bases del progreso para el estado, gracias a la atracción de inversiones y a la apuesta en materia de seguridad, que son los pilares del progreso en la entidad, aseguró.

La firma de convenio, donde el Gobernador fungió como testigo, se realizó con representantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), la Universidad Autónoma de Durango (UAD), así como con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por parte de los medios, firmaron el convenio los directores de los periódicos El Sol de Zacatecas, La Jornada Zacatecas e Imagen de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe