powered by social2s

firmaPasantes de arquitectura del ITZ fortalecerán la tarea del municipio de dar certeza al patrimonio familiar

 

Guadalupe, Zac.  Como parte de la estrategia que ha implementado el alcalde Roberto Luévano Ruiz para solucionar la problemática de los asentamientos irregulares, alumnos de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) fortalecerán los trabajos de regularización.

Para ello, se han establecido mesas que además de las autoridades municipales, involucran a autoridades estatales y federales para así brindar facilidades que agilicen los procesos de regularización y con ello dar certeza jurídica en el patrimonio de cientos de familias guadalupenses.

El objetivo de la administración encabezada por el alcalde, es propiciar un desarrollo urbano ordenado, con el que se brinden las mejores oportunidades de crecimiento a los guadalupenses, según lo trazado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Por tal motivo, alumnos de arquitectura fortalecerán con su servicio social los trabajos de regularización de asentamientos humanos que realiza el Departamento de Ordenamiento Territorial, gracias a la firma de convenio efectuada entre el secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla y el director del Instituto Tecnológico del Estado de Zacatecas, Rito Martín Herrera Flores.

Es necesario destacar que desde el principio de la actual administración municipal, se han realizado varios esfuerzos para la regularización de asentamientos y fraccionamientos en el municipio, lo cual se ha logrado gracias a la unión de voluntades entre los tres órdenes de gobierno, ya que es primordial que las familias guadalupenses cuenten con un patrimonio seguro y en orden para heredar a sus hijos.

e-max.it: your social media marketing partner