Guadalupe

servicioEste mes fueron atendidos ya 80 personas sin afiliación a instituciones de salud, informó Departamento Médico

Durante el mes de agosto se atendieron un total de 80 personas, de las cuales se llegaron a detectar padecimientos desde problemas en las vías respiratorias hasta padecimientos crónicos degenerativos, informó Claudia Cervantes Rentería, titular del departamento médico.

Expresó que por instrucciones de la presidenta del SMDIF Ana Elena Rosas Orcajo, los servicios médicos se otorgan a todas las personas vulnerables, que no estén afiliados a instituciones  como es el IMSS e ISSSTE y otorgarles gratuitamente el medicamento adecuado, si es que se tiene en la farmacia.

Indicó que la mayor parte de las personas que acuden a consultas, son adultos mayores, quienes presentan padecimientos como diabetes Mellitus, hipertensión y artritis reumatoide.

Informó además que también se ofrecen consultas pediátricas a niños de 1 a 8 años de edad, de los cuales los padecimientos más comunes son infecciones de las vías respiratorias y diarreas.

Finalmente comentó que hasta el momento se han detectado un 20 por ciento de adultos mayores que han acudido al SMDIF con problemas de audición y enfermedades crónicas concernientes a sus edades.

De igual manera –dijo- un cinco por ciento fue de atención a pacientes adolecentes con problemas de obesidad y trastornos de depresión, los cuales fueron canalizados al departamento de psicología para que recibieran  terapias adecuadas y dar solución a sus problemas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe