Guadalupe

la foto 2Inseguridad y prostitución, las denuncias de vecinos del centro de la cabecera municipal

 

Derivado de irregularidades y reportes de los ciudadanos, el Departamento de Ejecución Fiscal del Municipio de Guadalupe, acompañado de la Dirección de Seguridad Pública, realizaron la clausura definitiva del Villar Victoria ubicado en el centro de Guadalupe.

Raymundo Acevedo Saucedo, jefe del Departamento de Ejecución Fiscal, informó que vecinos y comerciantes de la zona centro de Guadalupe, expresaron su inconformidad ante el alcalde Roberto Luévano Ruiz, de la situación de inseguridad que generaba este villar que no cerraba en los horarios específicos, así como la presunción de prostitución en el lugar.

La clausura definitiva fue a raíz de una inspección por los departamentos mencionados, en los que se comprobaron situaciones que ameritan el cierre, apegado a la normatividad.

Acevedo Saucedo aseguró que en el municipio se cumple a cabalidad con la vigilancia de seguridad y salubridad para asegurar la tranquilidad de las familias guadalupenses.

Por otro lado, informó que a través de un operativo especial, se realizaron las clausuras de otros negocios, ubicados en la carretera Tránsito Pesado, donde incluso se cuenta con giros de lonchería y en realidad se ejercía prostitución.

El cierre de estos sitios también se realizó por violaciones a la reglamentación como la ubicación a menos de 50 metros de zona escolar, otro ubicado en el crucero de Tránsito Pesado y Carretera a San Ramón, donde se registra un alto índice de delincuencia en la zona.

Cabe destacar que algunos de estos negocios fueron reubicados a la zona de tolerancia, en específico en la calle San Isidro, paralela a la carretera a Aguascalientes, mientras que el cierre del villar en el centro de la ciudad fue definitivo.

Estas acciones responden a la vigilancia de la seguridad en zonas habitacionales del municipio, así como a la erradicación de la prostitución en el centro de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe