Guadalupe

DSC 0011Productores del municipio de Guadalupe recibieron diesel y semillas de frijol para rescatar el ciclo

Los Rancheros, Guadalupe, Zac. Luego de las constantes lluvias registradas en Guadalupe, se presentaron severos daños al campo en la región de Los Rancheros, por lo cual el alcalde Roberto Luévano Ruiz entregó apoyos a los productores.

Como apoyo a la recuperación financiera de los productores en esta zona que fue dañada por las condiciones climatológicas, el presidente municipal otorgó diesel y semillas de frijol con las que se podrá rescatar la temporada a través de la reactivación de la tierra.

Una de las recomendaciones que se puntualizaron, es la de buscar mecanismos de previsión para aminorar estas situaciones tan lamentables, señaló el munícipe.

Asimismo, informó que como opción se plantea la contratación de un seguro con el que se respalde la cosecha para el bienestar de los productores y sus familias, ya que por las lluvias atípicas que se han presentado durante los últimos años, la pérdida de cosechas se ha convertido en un problema recurrente.

Aseguró que es necesario activar este tipo de mecanismos de respaldo en los procesos de la producción, de tal manera que las familias guadalupenses que subsisten de esta actividad económica no se vean mermadas en su economía por factores impredecibles como las contingencias climatológicas.

Finalmente, el titular de Desarrollo Rural en el municipio, Julio César López Nájar, comentó que se continuará el monitoreo en el campo, a fin de supervisar el desarrollo de una de las actividades económicas más importantes para los guadalupenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe