Guadalupe

IMG 1051Monitoreo constante en los embalses del municipio, afirmó el alcalde Roberto Luévano

 

La Zacatecana, Guadalupe, Zac.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz hizo un recorrido de supervisión en la presa de la comunidad de La Zacatecana, la cual se encuentra a 100 por ciento de su capacidad.

Derivado de reportes ante Protección Civil del Municipio, se realizó un recorrido de inspección por parte de las autoridades locales, para verificar los posibles riesgos por desbordamiento de la presa.

Las instrucciones inmediatas del primer edil fueron la revisión y contacto directo entre Protección Civil Municipal y las familias que habitan alrededor de esta zona, para tomar las medidas precautorias para evitar peligro para la población.al

Personal de la Dirección de Obras Públicas Municipal, también acudió al lugar con maquinaria para realizar el retiro de tablones, troncos y basura para ocasionar una salida del agua y por lo tanto la reducción del nivel de la misma.

El presidente municipal acudió además a la comunidad de El Bordo, para supervisar la presa de esa demarcación, la cual también se encuentra en 100 por ciento de su capacidad y representa un peligro para sus habitantes, así como daños a los cultivos de aquella zona.

En ese sentido, Roberto Luévano giró instrucciones para que se realice un monitoreo constante en todas las presas del municipio, así como los bordos, para evitar contingencias mayores.

Cabe mencionar que los servicios de emergencia municipales, han estado en comunicación constante y en coordinación con la dirección de Protección Civil en el Estado, para actuar de manera inmediata, de presentarse alguna contingencia en las regiones antes mencionadas, así como el resto del municipio.

Asimismo, continúan de manera permanente los operativos de vigilancia en zonas de probable riesgo como lo son las comunidades de San Ramón, Casa Blanca, San José y Cieneguitas, en donde también se han presentado afectaciones, derivadas de las fuertes lluvias, principalmente en los campos de cultivo.

Las recomendaciones por parte de la autoridad a los habitantes en zonas de riesgo son mantener la documentación importante a la mano, conservar la calma en caso de situaciones complejas, no dormir en el piso, y estar atento a las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe