Guadalupe

AGETrabajaré en la creación de marcos jurídicos regulatorios que promuevan la práctica, asegura

Guadalupe, Zac.- La promoción de la cultura física y deportiva es necesaria para forjar una sociedad sana y próspera, afirmó Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral, al reunirse con integrantes de la asociación de practicantes de rebote a mano, en esta cabecera municipal.

Reunidos en el rebote localizado en el barrio de Loreto de esta cabecera municipal, Araceli Guerrero destacó que la práctica del deporte puede generar condiciones para propiciar una sociedad sana, que ayude a que los jóvenes no sean atrapados por los vicios y las adicciones.

En materia de regulación legislativa sobre las prácticas deportivas amateur y profesional en el país hay mucho por hacer, reconoció la candidata a diputada federal, Araceli Guerrero Esquivel.

En principio –admitió- hay que generar las condiciones de obligatoriedad de la práctica de la educación física y deportiva en el sistema educativo de México y Zacatecas, porque al respecto existen una serie de limitaciones y deficiencias que impiden que dicha disciplina reciba la atención profesional correspondiente.

Dijo que las naciones más avanzadas del mundo han dado especial atención a la promoción de la cultura física y deportiva, porque eso está asociado a la formación integral  de niños y niñas, de adolescentes, de los jóvenes y de la sociedad en general.

Aceptó que se trabajará en crear las condiciones de obligatoriedad jurídica de la práctica en la cultura física y deportiva, desde temprana edad entre niños y jóvenes, porque de eso depende también en incidir en construir una sociedad sana.

La candidata Araceli Guerrero acudió posteriormente la comunidad La Zacatecana, donde realizó visitas domiciliarias para difundir su agenda política entre la ciudadanía, con quienes entabló diálogo directo y personal.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe