Guadalupe

5a46bdff 06a6 4a93 90e1 5c2c0ebeeb93Zacatecas. El gobernador entregó un millón 143 mil 725 pesos en apoyos del programa nacional y de pensión para adultos mayores 

 

Gracias a la inclusión del municipio de Guadalupe en la Cruzada Nacional contra el Hambre, este viernes, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos de los programas Prospera y Pensión para Adultos Mayores a 951 familias y abuelitos de la comunidad de Tacoaleche.

Esta localidad recibió recursos por un millón 143 mil 725 pesos, a través del programa Prospera, en beneficio de 450 familias, y 581 mil 160 pesos para 501 adultos mayores.

Alonso Reyes destacó que, a través de Sin Hambre, se beneficia a 14 municipios con pobreza alimentaria, y por medio de Sumar se atienden las necesidades de las 58 demarcaciones del estado. 

Los apoyos entregados en Tacoaleche se suman a los beneficios que más de mil 500 familias reciben a través de la Lechería Liconsa, por mencionar algunos. 

Alonso Reyes destacó que gracias a la alineación de proyectos a nivel federal, estatal y municipal, los resultados son más rápidos y pidió a la ciudadanía avanzar juntos durante el año y medio que le resta de gestión, a fin de lograr mayores beneficios. 

Finalmente, detalló que los compromisos de infraestructura que realizó en esta comunidad están en la etapa de proyecto, tanto para la capilla como para la mejoría del servicio médico, por lo que se espera que a finales de 2015 sean una realidad. 

El delgado federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, resaltó el trabajo coordinado de 19 dependencias federales en los municipios beneficiados del programa Sin Hambre y que tan sólo en Tacoaleche dejan una derrama anual de más 44 millones, a través de Prospera, y 26.6 millones de pesos por medio del programa +65 Pensión para Adultos Mayores.

Informó que, derivado de las gestiones del mandatario estatal para incluir a 14 municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre, Zacatecas recibirá poco más de 800 millones de pesos para atender los indicadores de alimentación, vivienda y servicios básicos. 

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, destacó las gestiones que el mandatario realizó para que el Gobierno Federal incluyera a esta demarcación dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y gracias a lo cual se han incrementado los apoyos sociales.

Por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, explicó el alcalde, este 2015 incrementarán los beneficios para los grupos vulnerables.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo social de gobierno del estado, José Ma. González Nava, y convivió con los cientos de beneficiados de esta importante comunidad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe