Guadalupe
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Sobre la vialidad Siglo XXI-Sauceda de la Borda, alojará 2 carriles de circulación, laterales, paso peatonal y banquetas: Peschard

El Gobierno Federal, a través de la SCT, ha invertido más de 205 mdp en tres etapas

 

Un avance de 85 por ciento lleva la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) Vialidad Siglo XXI, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta obra, realizada en su totalidad con recursos federales, cuenta con una inversión de 70.13 millones de pesos y beneficia a 298 mil habitantes del municipio de Guadalupe y a usuarios que transitan por esta arteria.

“Con este paso superior vehicular, la SCT busca conectar de forma más eficiente y segura al municipio de Guadalupe, que ha tenido un impresionante crecimiento demográfico”, comentó Peschard Bustamante.

El funcionario agregó que ya que han sido finalizadas las estructuras del puente vehicular, así como obras de drenaje, trabajos de terracerías, armado de canales de entrada y salida, así como colocación de pilas y cabezales.

“Ya falta poco para concluir esta obra, sólo sería la colocación de pavimento en cuestión de carpeta y obras complementarias e  inducidas, como señalamiento y alumbrado público. Esperamos tener todo listo antes de que termine el año”, dijo.

Este PSV, de un kilómetro de longitud, se ubica en la Vialidad Siglo XXI en intersección con vialidad Sauceda de la Borda, y alojará 2 carriles de circulación de 3.5 metros por sentido, laterales y un paso peatonal a base de bóveda y banquetas sobre laterales de 2 metros de ancho.

Cabe señalar que esta obra es la tercera etapa del complejo de la Vialidad Siglo XXI, en el que el Gobierno Federal -a través de la SCT- ha invertido de manera global de más de 205 millones de pesos, en todas sus fases.

Entre los principales beneficios de esta obra se encuentran el incremento de la seguridad vial y la reducción de accidentes, así como la disminución de costos y tiempos de operación en el traslado, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe