Guadalupe
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Los SSZ promovieron una vejez activa y sana entre los habitantes de Guadalupe

 

Bajo el lema No dejar a nadie atrás, promoción de una sociedad para todos, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) llevaron a cabo el evento denominado Caminata Abrazo Mundial 2014.

La edición 16 de esta Caminata Abrazo Mundial 2014 se realizó desde de la Presidencia Municipal de Guadalupe y concluyó con un acto protocolario en la explanada del Jardín Juárez.

Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, estuvo acompañado por el Alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, el director general del Issstezac, Víctor Rentería, y la Delegada del Inapam, Patricia Frausto.

Participaron contingentes de los alumnos de la primaria Severo Cosío, Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, trabajadores del ayuntamiento guadalupense, así como las reinas del Inapam: María Teresa de Jesús Zaragoza y María del Carmen González.

La caminata se realiza cada año por parte de los SSZ, con la finalidad de hacer conciencia acerca de los beneficios que ésta y otras formas de ejercicio físico otorgan a la salud, así como promover una cultura de vejez activa y sana entre la sociedad.

En la entidad hay 152 mil adultos mayores, que representan el 10.2 por ciento del total de la población. Este envejecimiento se considera atípico, ya que la mitad de la población joven zacatecana emigra hacia los Estados Unidos.

Estrada Day detalló que la esperanza de vida en Zacatecas es mayor en la mujer con 78.2 años de vida y en el hombre 73.7 años, y agradeció la colaboración del edil Roberto Luévano Ruiz para la celebración de la caminata en este municipio.

Recordó, además, que el gobierno de Miguel Alonso Reyes impulsa todas las iniciativas que beneficien a la salud y ayudan a reforzar la dignidad de las personas en todas las edades.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe se pronunció por seguir apostando a los programas de prevención que permitan mejorar la calidad de vida en el municipio que gobierna.

Para complementar esta jornada de salud, en los alrededores del Jardín Juárez se instalaron unidades móviles, donde los SSZ y el Sistema DIF Estatal ofrecieron diversos servicios a la población en general.

Asimismo, se montó una feria de la salud con 12 módulos a cargo de los SSZ, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Inapam, Sedesol, Liconsa, DIF Guadalupe e IMSS.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe