Fresnillo

mensaje gobernadorEl gobernador David Monreal continúa con la entrega de apoyos al sector, ahora en 12 escuelas de Fresnillo

El mandatario visitó la comunidad Rancho Grandepara llevar apoyos para la compra de uniformes e insumos

Lo más importante para la vida de niñas, niños y jóvenes, para las familias, es la educación: afirmó

Rancho Grande, Fresnillo. Desde la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la comunidad Rancho Grande, de Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila entregó insumos y apoyos para la compra de uniformes escolares de mil 215 alumnos que cursan la educación básica en 12 escuelas de este municipio.

“Como política pública prioritaria, la educación es el único instrumento para la transformación de la sociedad; es lo más importante para la vida de niñas, niños y jóvenes, para las familias, porque en todos los municipios que visito 30 o 40 solicitudes tienen que ver con la educación, por eso no habrá pretexto para que nuestros niños y jóvenes no estén en la escuela", dijo.

Con una inversión superior a 607 mil pesos, del programa Educación para el Bienestar, se beneficiaron a niñas y niños de las comunidades: La Salada, San Pablo, Milpillas de la Sierra, Las Mercedes, Altamira, La Encantada, La Quemada, Puebla del Palmar y Plan de Vallecitos.

Además, el alumnado de ese plantel, así como del Jardín de Niños Federico Engels, también se benefició con material deportivo, de oficina y de limpieza, que el mandatario les llevó. Las y los 151 estudiantes de este último también recibieron loncheras.

en una escuelaEl presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, manifestó que, una vez más, con esta visita, se constata que el mandatario tiene la voluntad de ayudar, de mejorar la economía de las familias con la entrega de los recursos para uniformes y al continuar las vistas a las escuelas para atender sus múltiples necesidades.

“Sé de la voluntad, del compromiso del gobernador, y estoy seguro que hará caso a las peticiones. Tenemos la voluntad, el Gobierno del Estado y el municipal para sacar adelante a todas las comunidades de Fresnillo, aseguró, luego de adelantar que, en los próximos días, iniciará el mejoramiento de la calle Emiliano Zapata, la principal de Rancho Grande.

El director de la escuela Emiliano Zapata, Jesús Delgado Arias, le solicitó al mandatario ayuda para concluir el cerco perimetral del plantel y recibió el compromiso de que su petición será atendida; además, se construirán gradas en el domo del plantel. Asimismo, el directivo solicitó la mejora de los módulos sanitarios, pintura y mobiliario para el plantel.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe