Fresnillo

descargabbbSe construirá infraestructura deportiva en este circuito, anunció David Monreal

Fresnillo, Zac.- Durante su recorrido de supervisión de la instalación de luminarias en la calle Pedro Valtierra, en la cabecera municipal de Fresnillo, el Gobernador David Monreal Ávila anunció la construcción de un bulevar que conectará con la comunidad Estación San José, en la que se integrarán canchas deportivas y ciclovías, con una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos.

Asimismo, informó que, en 2023, el municipio será beneficiado en el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) con 151 millones de pesos, que se asignarán a diversos proyectos para llevar bienestar y progreso a la población.

Este año, agregó el Gobernador David Monreal, Fresnillo tendrá recursos públicos que van a generar mano de obra, desarrollo económico, por lo que, avizoró, le irá bien a este municipio.

Acompañado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, y por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el mandatario estatal realizó la supervisión de obras como instalación del luminarias y mejoramiento urbano, con lo que se busca la dignificación de los espacios y contribuir a la seguridad de vecinos y de la población que transita por la zona.

En este caso, adelantó que se hará una vialidad que conectará a la comunidad Estación San José. En una primera etapa, se llegará hasta el gimnasio, la avenida Doctores y de ahí se continuará hasta dicha localidad, lo que será una especie de periférico o de circuito que le dará mejor movilidad al municipio de Fresnillo.

158e0528 4ea6 4698 b7dc 56931d75f772SE CONSTRUIRÁ UNA CICLOVÍA

De igual forma, el Gobernador David Monreal Ávila refirió que hizo una serie de recomendaciones a la Secretaría de Obras Públicas para que no haya tanto corte en las calles, porque ésta será una avenida principal, así como reubicar la línea eléctrica principal para que quede en las laterales y permita mejorar la vialidad.

Además, anunció que se construirá una ciclovía en la parte más reducida, en tanto que en la parte más ancha se dará paso a los parques lineales, canchas de futbol rápido, de basquetbol, de voleibol y gimnasios, porque es una zona muy poblada.

El Gobernador dijo que hay disposición de aportar una especie de “paripaso”, ya que el alcalde comprometió una bolsa de alrededor de 80 millones de pesos que aún pueden incrementarse para obras de infraestructura, como drenajes, agua potable y pavimentación en calles y zonas marginadas.

Este circuito se hará con un esquema peso a peso, con inversión de entre 15 y 20 millones de pesos, con lo que se avanzará y se seguirán incorporando otras calles para dignificar y dar orden y control urbano, refirió.

También, recomendó que toda la calle Pedro Valtierra se pavimente, como se ha hecho a lo largo y ancho de la entidad, pues como parte de la rehabilitación de infraestructura vial en todo el estado, las calles deben tener drenajes, agua potable y ahora se va a incorporar el tema de alumbrado. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe