Fresnillo

sntirrabicaalcalde sauldosFresnillo, Zac. Se aplicarán más de 285 mil dosis para perros y gatos del 25 de septiembre al 1 de octubre en todo el estado

A través de la Secretaría de Salud (SSZ) el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, implementará la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en todo el territorio estatal. Se aplicarán 285 mil 814 dosis en perros y gatos, con lo cual se busca proteger a más del 90 por ciento de la población canina y felina de la entidad.

Para la ejecución de estas acciones, el Gobierno de la transformación invirtió más de 7 millones de pesos en la compra del biológico y los insumos necesarios para su aplicación en todos los municipios.

En Zacatecas no se han registrado casos de rabia en humanos desde el año 1987 y sólo se ha reportado un caso en caninos en los últimos 21 años; este 2022 fue diagnosticado con la enfermedad a un felino doméstico en el municipio de Monte Escobedo, por lo cual es necesario que los dueños sean responsables y lleven sus mascotas a vacunar.

La vacunación antirrábica cumple 33 años de implementarse de manera masiva y gratuita en México y es por eso que el Gobierno de Zacatecas trabaja también en la prevención de esta zoonosis; es decir, una enfermedad que puede transmitirse de los animales al humano.

La rabia es una enfermedad mortal pero completamente prevenible por vacunación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe