Fresnillo

asistentesLa sede fue Fresnillo, con los programas y apoyos del gobierno para las mujeres zacatecanas

Con la participación de más de 150 mujeres, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), dio inicio con las Caravanas Regionales de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, en el municipio de Fresnillo.

La secretaria Zaira Ivonne Villagrana Escareño refirió que el objetivo de estas caravanas es impulsar el talento y el crecimiento de las mujeres en el estado, al ofrecerles una visión empresarial y así tengan mayor participación de todos los sectores de la sociedad.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los programas con los que cuenta el Gobierno de Zacatecas, en beneficio de ellas, así como los convenios establecidos con las instituciones educativas que les permitan iniciar o continuar con estudios para que se desarrollen y evolucionen de manera personal y profesional.

caravana fresnilloEn representación del gobernador David Monreal Ávila, acudió la Secretaria de Administración, Verónica Ivette Hernández López de Lara, quien mencionó que en esta nueva gobernanza se ha priorizado el desarrollo de las mujeres, empoderándolas en puestos directivos que son indispensables para el funcionamiento de la administración pública.

Todas ellas, fundamentales para la transformación de la sociedad, ya que planean y ejecutan políticas públicas con perspectiva de género, que atiendan los problemas reales de las niñas, adolescentes y mujeres zacatecanas.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, refirió la importancia de conjuntar esfuerzos en favor de las mujeres; agradeció a la Semujer por realizar este tipo de actividades que reflejan el compromiso que tiene el Gobernador con la mujer en el estado.

De esta manera, fueron 21 dependencias gubernamentales, cámaras empresariales, instituciones financieras y educativas y asociaciones civiles las que estuvieron presentes, con la participación de 68 empresarias de los municipios colindantes de la sede, Fresnillo.

ZairaTambién estuvieron en la caravana, Karla Isabel Guardado Oropeza, subsecretaria de los Derechos de la Mujer; Alicia Angélica Carlos, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Fresnillenses; Carmen Aída Peláez Montellano, artesana de Joyería de plata; Celia Díaz Barras, representante del grupo originario wixárika; Verónica Madera Alanis, emprendedora de Valparaíso; Metzil Rivera Kisines, agente de FIRA Agencia Zacatecas y Angelita Fernández Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AMMJE Fresnillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe