Fresnillo

95a6d4f0 40c7 4003 9a0b 37c1b2f6c189El mandatario recorre el módulo de registro ubicado en la Secundaria 3 de Fresnillo; destaca la universalidad del programa

Fresnillo, Zac.- Durante su visita al  módulo de registro de solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la cabecera municipal de Fresnillo, el Gobernador David Monreal Ávila enfatizó que lograr la universalidad de este programa para las y los zacatecanos es la política social más importante en el estado y por ello se pondrá especial cuidado durante el proceso, para que ninguna persona en esta condición se quede fuera. 

Acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga Rivera, el mandatario saludó a las y los fresnillenses que este jueves acudieron a solicitar su registro en el módulo ubicado en la Secundaria Técnica Número 3, una de las cinco sedes habilitadas en el municipio.

Ahí, el mandatario recordó que gracias al convenio de los gobiernos de Zacatecas y de México, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para este año se invierten 600 millones de pesos que permitirán atender a las personas con discapacidad desde los cero hasta los 64 años de edad, quienes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

Por tal razón, llamó a las y los fresnillenses a la solidaridad para que puedan informarles  a las personas con discapacidad sobre el actual proceso de registro,  a fin de que acudan a los módulos y puedan aprovechar las bondades de este programa, ya que les permitirá mejorar sus condiciones de bienestar, además de que el primer apoyo económico será retroactivo al mes de enero. 

REHABILITACIÓN DE LA SECUNDARIA 3

Tras encontrar en deplorables condiciones físicas al edificio que alberga la Secundaria  Ricardo Flores Magón, del municipio de Fresnillo, debido al abandono de los espacios educativos en los últimos años, el Gobernador David Monreal Ávila anunció el rescate de esta escuela que alberga a cientos de alumnos, con quienes dialogó este día.

Esta visita sorpresa a la secundaria que es mejor conocida como la número 3, una de las más antiguas del municipio, fue en respuesta al compromiso asumido con un maestro durante la Audiencia Pública por la Transformación que realizó en Fresnillo hace algunos días, de la cual han emanado ya múltiples soluciones a las problemáticas planteadas por las y los ciudadanos. 

En su recorrido por las aulas y los talleres, constató las deplorables condiciones en que se encuentran: “parece zona de desastre”, señaló al informar su determinación de atender el espacio y convertirlo en un modelo nacional de lo que se puede hacer con la educación pública en Zacatecas, gracias a la comunión social entre Gobierno, padres de familia, maestros y alumnos. 

Desde las aulas, en donde estudiantes tomaban en esos momentos sus clases, Monreal Ávila les dijo que su escuela será un ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y de trabajo. “Se van a enorgullecer de lo que se va a poder lograr”.  

Durante la supervisión de laboratorios, talleres, aulas, espacios deportivos y áreas administrativas, también el Gobernador pudo constatar el buen funcionamiento del Internet gratuito instalado hace algunos meses en la escuela, gracias a la colaboración entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la nueva gobernanza. Informó que en todo el estado hay casi 900 puntos y recordó su meta de llegar a los 3 mil.  

Finalmente, el mandatario reiteró que su administración invertirá poco más de 1 mil millones de pesos para la rehabilitación infraestructura educativa, de modo que a la Secundaria 3, que tiene 44 años de vida, se le realizarán trabajos de impermeabilización, pintura, mejora del mobiliario como son las butacas, entre otras acciones. “Le daremos su manota de gato”, expresó. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe