Fresnillo

pozo de agua pFresnillo, Zac. El gobernador David Monreal destacó el acceso al vital líquido de habitantes de Colonia Guanajuato

El gobernador David Monreal Ávila, este lunes inauguró, en la comunidad Colonia Guanajuato, en Fresnillo, un pozo de 350 metros de profundidad que permitirá proveer del servicio a cientos de personas.

Acompañado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, el mandatario dijo que se trata de una obra añorada desde hace años por más de 300 fresnilleneses, por lo que, en cumplimiento con su compromiso de garantizar el bienestar social en todos los rincones del estado, les hizo una realidad el que ahora cuenten con este derecho humano y servicio básico.

“A mí me gusta mucho estar acá, me gusta la vida campirana y me da alegría estar en mi tierra, por ello vengo a fortalecer el esfuerzo del Presidente Saúl Monreal Ávila pues sostengo que Fresnillo es el municipio más importante por su número de población, su gente y su territorio”, dijo al entregar el pozo a los 334 beneficiarios directos. 

A la par, les informó que, para lo que resta de 2022, ha autorizado un presupuesto de 50 millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado y medio ambiente exclusivamente en Fresnillo.

Dijo que están por hacerse cuatro pozos más en diferentes comunidades y también se trabaja en el relleno sanitario de El Mineral. “Aquí voy a estar para servirles y para apoyarles porque vamos a transformar a nuestro municipio”.

Cabe señalar que el pozo entregado este día se realizó con una aportación tripartita de 2 millones 852 mil pesos, entre los gobiernos de México, Zacatecas y Fresnillo, a través del Programa de Agua potable, drenaje y tratamiento (Proagua), ejercicio fiscal 2022.

Al ser partícipe de la inauguración, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal destacó que este logro es una muestra de que, cuando los tres niveles se ponen de acuerdo, los principales beneficiarios son los pobladores, quienes en esta ocasión ya tienen acceso al servicio básico del agua.

También acompañaron al Gobernador la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez; la Secretaria de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdés; y, en representación de las y los beneficiarios, Ricardo Ávila.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe