Fresnillo

obra publicaEl gobernador David Monreal supervisó los avances de reconstrucción y rehabilitación de carreteras y caminos en Fresnillo, donde se invierten casi 57 mdp

Serán para el beneficio directo de más de 23 mil habitantes

Informó que, en tan solo los primeros meses del año, se han construido, arreglado y rehabilitado más de 150 calles “y eso me da mucho orgullo y gusto”

El gobernador David Monreal Ávila informó que se invierten 56 millones 877 mil pesos en el rescate carretero de Fresnillo, municipio en el que, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se construyen, reconstruyen, rehabilitan y pavimentan carreteras, caminos y calles, en beneficio de más de 23 mil 500 habitantes.

Este jueves, el mandatario realizó una gira de supervisión para conocer los avances en algunos de los trabajos toda vez que, dijo, está empeñado en hacer de su sexenio el que tenga mayor obra pública en toda la historia de Zacatecas. 

Muestra de ello, informó, es que en tan solo los primeros meses del año se han construido, arreglado y rehabilitado más de 150 calles “y eso me da mucho orgullo y gusto”, toda vez que, refirió, la totalidad de la política pública de la nueva gobernanza está encaminada a lograr la paz social y la tranquilidad del estado, lo cual se logrará manera progresiva.

Desde la localidad de Plenitud, donde supervisó los trabajos de reconstrucción de la carretera Fresnillo-Valparaíso-Emancipación-Plenitud, el Gobernador destacó que, además, todas las obras que se realizan son de calidad, con carpetas de cinco centímetros de concreto compactado.

“Vamos a dejar las cosas muy bien hechas”; en ese sentido, pidió a las y los zacatecanos que estén atentos, supervisen los trabajos, defiendan sus obras y las cuiden “porque lo que estamos haciendo es administrar el dinero del pueblo y lo quiero hacer bien”, comentó en un mensaje a los fresnillenses.

Agregó también que en los siguientes días arrancará una serie de obras en otros municipios como Villanueva y Jalpa, aunque en lo general se realiza un despliegue de acciones a lo largo y ancho del estado. 

Casi 57 mdp para Fresnillo

Respecto de la obra pública que se realiza en Fresnillo, se trata de una inversión de casi 57 millones de pesos, en beneficio de 18 localidades: Carrillo, Eréndira, Emancipación, Plenitud, San José de Lourdes, La Manga, Sector las Cumbres, Las Animas, Vicente Guerrero, El Refugio de Abrego, Presa Leobardo Reynoso, Melchor Ocampo, San José del Alamito, Plateros, Las Mercedes, Puebla del

Palmar, La Salada y Rancho Grande.

En lo general en ese municipio, la SOP interviene cuatro tramos carreteros: Emancipación-Plenitud, en 3.55 kilómetros; San José de Lourdes-Emancipación, en 9.7 kilómetros; San Jerónimo-Vicente Guerrero, de 10.75 kilómetros y Plateros-La Salada-Rancho Grande, en 18.5 kilómetros. 

El mandatario, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, de manera particular acudió este día a la localidad de Plenitud, en donde se reconstruye la carretera Fresnillo-Valparaíso-Emancipación – Plenitud en 3.55 kilómetros, en tramos aislados mediante bacheo superficial y sobrecarpeta asfáltica. Para esta obra, la SOP ha comisionado a 22 trabajadores, entre ellos, seis son operadores de maquinaria y equipo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe