Fresnillo

Fresnillo unoooVarios colectivos feministas hicieron proclamas y exigieron a las autoridades seguridad para el género

Anahí Encina

Colectivos feministas de Fresnillo realizaron una marcha separatista para conmemorar  el 8 de marzo, fecha emblemática en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres fresnillenses llegaron en punto de las 3:00 de la tarde al monumento a la Bandera, de donde partió el contingente para recorrer las principales calles de El Mineral.

Durante la marcha pacífica entonaron consignas feministas e invitaron a las mujeres a su paso a sumarse a esta lucha por sus derechos.

Al llegar a la antigua Presidencia Municipal leyeron los manifiestos y recordaron que no hay avances en el caso de Sofía, de 12 años, quien fue víctima de secuestro y feminicidio el 11 de noviembre de 2020.

Cabe recordar que, en su momento, manifestantes fresnillenses causaron destrozos e incendiaron el edificio del Ayuntamiento ante el crimen de la adolescente.

mujes 333Ahora, exigieron nuevamente a las autoridades hacer justicia y brindar mayor protección a las mujeres fresnillenses, municipio con altos índices de violencia.

“Vivas nos queremos, nos queremos libres”, exclamaron las mujeres congregadas.

Hicieron un llamado para sumarse al próximo paro de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe