Fresnillo

servidores municipalesCapacita SSP a integrantes del Ayuntamiento la persuacion del delito

A fin de prevenir y evitar que los ciudadanos sean víctimas de los delitos de extorsión y secuestro virtual, la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a personal del Ayuntamiento de Fresnillo.

A través del acercamiento e involucramiento de la sociedad en problemáticas actuales como lo es la extorsión, la SSP trabaja para fomentar la denuncia ciudadana, así como la prevención social del delito, desde el conocimiento, la información y la forma en que éstos se desarrollan.

Además, se comparten las medidas a seguir cuando se es víctima y cómo se debe actuar ante la comisión de estos ilícitos; por ello, se ha determinado mantener comunicación y acercamiento constante con ayuntamientos, gremios y diversos sectores de la población, que permitan ser partícipes y avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y en paz.

La SSP busca generar conciencia entre la población para que identifiquen y puedan prevenir los delitos de extorsión en sus diferentes modalidades y así evitar que sean afectados en su integridad o bienes patrimoniales.

En caso de detectar que podrían ser víctimas de este ilícito o si es de su interés el que estas capacitaciones sean impartidas a algún sector de la población, puede comunicarse al número 4922197159 en donde se le brindará asesoría, atención e información.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe