Fresnillo

unnaminsredLas capacitaciones se enmarcan en el programa por el Bienestar y la Seguridad

Fresnillo, Zac.- En el marco del programa por el Bienestar y la Seguridad de las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) del Gobierno de Zacatecas, en coordinación con el ayuntamiento de Fresnillo, capacitó a servidores públicos para prevenir el delito de extorsión.

Con el objetivo de generar acciones que beneficien la tranquilidad de las y los ciudadanos y en atención a la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de atender desde la prevención el tema de la seguridad, estas Jornadas por tu Seguridad y Bienestar se realizan de manera presencial en municipios, empresas e instituciones que lo han solicitado.

Tal es el caso de Fresnillo, en dónde se llevó a cabo la conferencia de Prevención contra el Secuestro Virtual y Extorsión Telefónica, dirigida a servidores públicos con el objetivo de que conozcan cómo pueden prevenir y evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Otros de los propósitos de estas capacitaciones es promover la participación ciudadana, abrir espacios de información y difusión para prevenir los delitos mediante el autocuidado y  fomento de la cultura de la denuncia.

Mediante esta dinámica, además de propiciar el acercamiento con las y los zacatecanos, la nueva gobernanza busca generar una cultura de seguridad ciudadana mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, a fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer, en un trabajo conjunto, la seguridad en el estado.

Con la implementación de estas actividades, se indicó, el Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso de continuar con acciones de prevención y protección de los ciudadanos, a fin de que, en conjunto con las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se fortalezca el Estado de derecho, se recupere la tranquilidad y se regenere el tejido social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe