Fresnillo

001El pozo verificado abastece del líquido a familias de la comunidad

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de garantizar la calidad del agua que abastece a las familias de la comunidad Río Florido, en Fresnillo, personal técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas llevó a cabo un recorrido de supervisión a fin de verificar los niveles de cloración del agua en la zona.

Mediante equipo especializado, Conagua realizó diversas pruebas de monitoreo en la red del pozo que abastece a la comunidad, para verificar los niveles de cloro residual libre. Como resultado, se concluyó que la cloración se encuentra dentro de los parámetros permisibles, que son de 0.5 a 1.5 partes por millón.

El personal de la Comisión comprobó el funcionamiento del pozo, la extracción de agua y la bomba dosificadora, así mismo se certificó que se cuenta con galones de hipoclorito de sodio para clorar en tiempo y forma el agua de la comunidad, e incluso, se tienen galones de hipoclorito de sodio de reserva.

Conagua realizará monitoreos periódicamente para garantizar la adecuada cloración del agua. En ese sentido, la Comisión promueve y apoya a los sectores de la población mediante la concertación de acciones que inciden directamente en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe