Fresnillo

arboltyBuscan corresponsabilidad entre gobierno y población en el cuidado del entorno

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, entregó 4 mil árboles y tres contenedores para aceite vegetal a este municipio, como parte de los programas de esta dependencia para promover la corresponsabilidad entre gobierno y población en el cuidado del entorno.

Al hacer la entrega al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, el procurador Salvador Esaú Constantino Ruiz destacó que también llevarán dichos programas a los demás municipios zacatecanos, con el objetivo de trabajar en coordinación con las autoridades locales en temas de este tipo.

Los árboles –que se pretenden distribuir entre la población para que colabore en la plantación y cuidado- son endémicos de la región, como: huizache, mezquite y pino, lo que incrementa la posibilidad de que sobrevivan y brinda al entorno una recuperación más eficaz, dijo el funcionario estatal.

Por otra parte, al promover la participación de la industria alimenticia, restauranteros y población en general para la recolección de aceite usado, va a permitir mantener sanos los mantos acuíferos y tener agua de calidad.

Monreal Ávila reconoció la disposición, el apoyo y compromiso del Gobierno de Zacatecas con el municipio, a través de programas que fortalecen la labor que realiza el Ayuntamiento en el fomento del cuidado del medio ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe