Fresnillo

discapacidadesEl Instituto para la Atención e Inclusión llevó 150 aparatos funcionales como bastones, andaderas y otros

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado entregó 150 apoyos funcionales a personas con discapacidad de este municipio, entre ellos, sillas de ruedas infantiles y para adulto; bastones, andaderas, bastones para personas con discapacidad visual y muletas.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, realizó la entrega junto con el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos.

Rodarte Díaz destacó que dicha entrega fue posible gracias a las gestiones realizadas desde la dependencia estatal y que se convierten en una herramienta que cambia la vida de las personas que viven con alguna discapacidad, en algunos casos, son una posibilidad de independencia e inclusión social.

Por su parte, Saúl Monreal reconoció la voluntad del Gobierno de Alejandro Tello porque está pendiente de las solicitudes para hacer llegar apoyos a este sector de la sociedad zacatecana.

De acuerdo al Padrón Estatal de Beneficiarios del Instituto para la Atención e Inclusión e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en Fresnillo viven 4 mil 290 personas con alguna condición discapacitante, lo cual lo coloca como el segundo lugar en el estado, con mayor número de población en estas condiciones, después de la capital zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe