Fresnillo

grdfSe beneficiaron 942 familias vulnerables, informó la Sedesol

Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello refrenda su compromiso con los grupos más vulnerables y que han resultado más afectados por la contingencia sanitaria en Zacatecas, al llevarles ayuda como en el caso de Fresnillo, que es el municipio con mayor número de contagios en el estado.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, entregó 942 apoyos alimentarios a habitantes de las comunidades Santiaguillo y Río Florido a nombre del mandatario estatal, a quienes reiteró que continuará el respaldo del gobierno estatal a quienes más lo necesitan ante la pandemia por coronavirus.

Luévano Ruiz dijo que al aumentar los días que la población permanece en aislamiento en casa, sólo atendiendo las necesidades más urgentes como la alimentación, la economía empieza a afectarse y merma en los bolsillos de los fresnillenses que viven al día.

“Como gobierno, debemos impulsar acciones que hagamos salir adelante a la población que se encuentra aquí, en una comunidad golpeada por la contingencia debido al número de contagios, porque la mayoría de los afectados fueron jornaleros que venían a trabajar y a impulsar el desarrollo, quienes ahora ven mermada su salud y su economía”, dijo en Río Florido.

Añadió que con la entrega de los apoyos alimentarios las familias más vulnerables tienen un respiro en esta situación. Asimismo, los invitó a quedarse en casa y colaborar así a que disminuya el número de contagios que hay actualmente.

Finalmente, también insistió en la necesidad de que en todas las instituciones y órdenes de gobierno analicen los programas que tienen actualmente para replantear las políticas públicas y enfocarlas a las nuevas demandas de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe