Fresnillo

unnametinacdLa inversión del Gobierno del Estado fue de casi 3 mdp

Fresnillo, Zac.- Un total de 2 mil 500 familias de Fresnillo, a través del programa UNE Equipa tu Hogar, recibieron el mismo número de tinacos para el almacenamiento de agua potable y en consecuencia mejorar su calidad de vida.

Roberto Luévano Ruiz, secretario de desarrollo social, informó que la inversión hecha por el Gobierno de Alejandro Tello para la compra de estos insumos fue de casi 3 millones de pesos, con el objetivo de atender las necesidades más sentidas de la población.

Durante la entrega de los tinacos, el funcionario destacó el compromiso que tiene el mandatario para ayudar a resolver problemas apremiantes de la población, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con las administraciones municipales.

En particular, Luévano destacó que Fresnillo es el único municipio que cuenta con el programa UNE Equipa tu Hogar, lo cual refleja la importancia y el significado que tiene esta región del estado para la administración estatal.

Por su parte el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, reconoció el apoyo que el Gobierno Alejandro Tello ha brindado a El Mineral, al establecer programas que ayudan a las necesidades de la población y con esto fortalecer la coordinación entre los dos gobiernos.

Entre las colonias beneficiadas con la entrega de tinacos están la Del Valle, Las Aves, Esparza, Lomas de Plateros, Plan de Ayala, Plutarco Elías Calles, Patria y Libertad, México, Ampliación Azteca, La Joya, Obrera, Huertas de Abajo, Zapata, Las Flores, Casas Torres, Del Sol, Solidaridad y Sector 7.

Así como las colonias Francisco Villa, Mesoamérica, Zona Centro, Lienzo Charro, Linda Vista, Industrial, González Ortega, Lázaro Cárdenas y Jardines de las Flores.

De manera adicional, el programa UNE de la Mano Contigo entregó en Fresnillo ocho apoyos a cuidadores de personas con discapacidad de las comunidades de Porfías, San José de Lourdes, San Cristóbal, Altamira y El Centro, así como las localidades de El Valle, Las Américas y Electricistas. La inversión fue de 54 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe