Fresnillo

policia por un diaLa Policía Federal lo nombró oficial honorario por un día en una ceremonia especial

Fresnillo, Zac.- Desde que un elemento policial salvó a Osiris y a su familia en el terremoto ocurido en la Ciudad de México en el 2017, el menor quiso convertirse en un elemento de seguridad y gracias a la Policía Federal su sueño fue cumplido. Osiris padece cáncer y actualmente se encuentra en tratamiento.

En una ceremonia especial, participaron el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila y su esposa la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Pérez Vázquez.

El evento “Policía por un Día”, dio marco a que el pequeño Osiris Anielka Domínguez Bonilla recibiera el nombramiento de Policía Honorario por parte de la Policía Federal.

polipordiaEl alcalde reconoció a la Policía Federal por el evento altruista ya que contiene gran mensaje de unión. Asimismo felicitó a Osiris por lograr uno de sus sueños y no bajar la guardia a pesar de la enfermedad que padece y lo duro de su tratamiento.

Le entregó también una patrulla de juguete que simboliza los recorridos que realizan los oficiales todos los días para cuidar los mil 340 kilómetros de la jurisdicción perteneciente a la Policía Federal.

Orestes de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal interino de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional, expresó que las corporaciones policiacas buscan alternativas para garantizar las zonas seguras y retomar la confianza de la sociedad para lograr un entorno seguro y promover una mejor construcción social, ya que “somos los responsables de la calidad de vida de las próximas generaciones” mencionó.

El coordinador fue el encargado de realizar el nombramiento, donde además le entregaron la estrella de siete picos, emblema característico de la corporación donde se expresan los siete valores que tienen que seguir los elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Federal.

otramasdelPara concluir, Osiris Domínguez participó en el pase de lista y recorrió las instalaciones de la corporación, acompañado  de sus compañeros del jardín de niños, quienes conocieron los vehículos oficiales y convivieron con los oficiales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe