Fresnillo

9nintyuInició en el estado la distribución de 300 millones de pesos

Colonia Montemariana, Fresnillo, Zac.-Con el propósito de contribuir al bienestar de la población adulta mayor de Zacatecas, el Gobierno de México destinó alrededor de 300 millones de pesos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores para entregar apoyos del bimestre noviembre-diciembre a 130 mil beneficiarios de los 58 municipios.

En el inicio del sexto operativo de pago bimestral, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, acudió a las comunidades Colonia Montemariana y El Centro, del municipio de Fresnillo, donde entregaron apoyos a 622 adultos mayores con una erogación de 1 millón 586 mil 100 pesos.

En ese marco, la representante del Gobierno de México subrayó que la atención a los adultos mayores es una prioridad, ya que conforman un grupo vulnerable que requiere el apoyo del Estado para garantizar su bienestar.

Por tal motivo, dijo, en los seis operativos bimestrales del primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han destinado alrededor de mil 700 millones de pesos para beneficiar a los adultos mayores zacatecanos, quienes reciben, de manera directa, una pensión de 2 mil 550 pesos, la cual utilizan para mejorar sus condiciones de vida.

De igual manera refirió la iniciativa de ley que el titular del Ejecutivo envió al Congreso de la Unión con el propósito de que los apoyos universales de los programas integrales para el Bienestar se eleven a rango constitucional, con lo cual el Estado mexicano tendrá la obligación de proteger a los adultos mayores, quienes han trabajado durante toda su vida, “y de retribuirles, con un poco, los tantos años de esfuerzo”.

Díaz Robles informó que la Pensión para el Bienestar se llevará a todos los municipios del estado, incluidas las comunidades más alejadas, por lo cual en el operativo de pago participarán los seis subdelegados de las regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo: Carlos Zúñiga, de Zacatecas; Herón Rojas de Fresnillo; Priscila Benítez, de Guadalupe.

Así como Maribel Villapando de Jalpa; José Luis González, de Jerez, y Jaime Esquivel, de Río Grande. Además del coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Miguel Guerrero, y los 544 Servidores de la Nación, con el apoyo del personal del Banco del Bienestar.

En este operativo de pago se entregarán apoyos por medio de mesas de atención, instaladas en más de 300 sedes de pago, a 74 mil 154 adultos mayores, mientras que el resto de los beneficiarios recibirá su recurso a través de giro telegráfico y del esquema de bancarización.

Cabe detallar que la entrega de apoyos se realizó este miércoles de manera simultánea en las comunidades El Centro, Colonia Montemariana, Buenavista de Trujillo, Colonia Plenitud y El Salto, del municipio de Fresnillo, donde se entregaron 3 millones 172 mil 200 pesos para mil 244 beneficiarios.

Mientras que en las comunidades Colonia González Ortega y Corrales del municipio de Sombrerete se entregaron apoyos por un total de 2 millones de pesos a 784 adultos mayores.  Y en la localidad Milpillas de la Sierra, del municipio de Valparaíso, se entregaron 578 mil pesos en apoyos para 227 beneficiarios.

Asimismo, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se llevó a la región del semidesierto para beneficiar a 544 personas de la tercera edad de Mazapil y 740 de Concepción del Oro con apoyos por un total de 3 millones 274 mil pesos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe