Fresnillo

desfile alegLa conmemoración se desarrolló a lo largo de cinco días cn diversas actividades de los ocho programas académicos

Ayer se llevó a a cabo el tradicional desfile de la Universidad Politécnica de Zacatecas, como parte de los festejos por su XVII aniversario, relevante no solo para la comunidad universitaria, sino también para Fresnillo.

En un marco de cinco días, alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo se integraron en el desarrollo de actividades culturales, deportivas y académicas que se han estado desarrollando, con el objetico de conmemorar el decimoséptimo aniversario de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

El desfile realizó un espectacular recorrido por las principales avenidas y calles de nuestra ciudad, en donde la sociedad fresnillense pudo ser testigo del arduo trabajo realizado por cada uno de los ocho programas académicos: Ingeniería en Mecatrónica, Biotecnología, Energía, Sistemas Automotrices, Sistemas Computacionales, Industrial, Licenciatura en Negocios Internacionales y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial; para representar algunas de las culturas mundiales representativas de diferentes épocas de la humanidad, promoviendo a sus respectivas candidatas y candidatos a Rey y Reina UPZ 2019.

Realizó también su participación la “Escolta de Bandera” de la Universidad, encabezada por el Mtro. Catarino Martínez Díaz (Abanderado), Rector de la UPZ; participando también el contingente de personal docente, administrativo y de apoyo.

Se pudo apreciar la participación del grupo de “Bastoneras UPZ”, dirigidas por la Profesora Amelia Flores Ramírez, integradas desde el año pasado con motivo de los festejos de Aniversario.

También estuvo el “Grupo de Baile UPZ”, presentando una estampa folclórica de Nuevo León, dirigidos por el Maestro Benito Favela, y que actualmente son poseedores del Título: “Campeones Nacionales” del encuentro Nacional Interpolitécnicas 2019.

Con aplausos fueron recibidos cada uno de los carros alegóricos que representaron la temática de algunas culturas mundiales representativas de la humanidad, como lo fueron: La Cultura Romana, Cultura Africana, Cultura Brasileña, Cultura Árabe, Cultura del Medio Oriente, Cultura Vikinga, Cultura Maya y Cultura Egipcia.

El jurado calificador tuvo una ardua tarea para evaluar imagen, actitud de los candidatos, creatividad en la elaboración del carro alegórico, porra, ambiente del contingente y creatividad para representar a cada carrera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe