Fresnillo

vialidad PlaterosFresnillo, Zac. Reporta SOP avances con inversión de 145 mdp para ampliación de casi 5 kilómetros y diversas mejoras

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de dar mayor movilidad en la Avenida Plateros y así generar más turismo en la iglesia del Santo Niño de Atocha, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) avanza en la modernización y ampliación de esta vía para cumplir con los compromisos del gobernador Alejandro Tello con la sociedad fresnillense.

El secretario de la SOP, Jorge Luis Pedroza Ochoa mencionó que en esta importante obra, se trabaja en la ampliación de 36 a 65 metros de ancho de corona en más de 2.5 kilómetros de longitud, aunado a la construcción del andador del Peregrino hecha a base de concreto hidráulico y una ciclovía.

Para la obra se invierten 145 millones de pesos con los cuales también se hará la adecuación de tres puentes peatonales y la construcción de uno nuevo; la colocación de alumbrado público con 212 luminarias y el retiro del existente.

La calzada del Peregrino o el andador peatonal tendrá una longitud total de 4.87 kilómetros, con un ancho de 5.45 metros, asimismo, a lo largo de ella se plantarán más de 3 mil árboles.

También Pedroza Ochoa informó que se han reubicado las líneas eléctricas, se coloca la mezcla asfáltica y se trabaja en terracería para la conformación de bases en el carril en sentido Plateros-Fresnillo.

Asimismo, se coloca concreto hidráulico, la construcción de bases para luminarias, reubicación de redes hidráulicas, sanitarias y la conformación de bases en lo que será la ciclo pista.

Pedroza Ochoa, resaltó que con la modernización de la vialidad se pretende darle mayor impulso al turismo y generar desarrollo y economía para los habitantes del área urbana y la comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe